Domínguez se muestra "sonrojado" porque el Estado pide 300.000 euros por una inversión que no hizo UPN

  • PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que le produce "cierto sonrojo" afrontar una reclamación de 300.000 euros que ha realizado el Estado a Navarra por no haber materializado en legislaturas anteriores la inversión pactada en el Centro de Imagen Médica de Navarra.

Fernando Domínguez ha explicado, en respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno del Parlamento, que en el año 2009 el Gobierno de Navarra y el Estado suscribieron un convenio para el proyecto de Imagen Médica en Navarra, por el que cada una de las dos administraciones se comprometía a destinar 300.000 euros.

El Estado realizó su aportación, pero finalizado el plazo en 2013, el Gobierno de Navarra no realizó la suya, según ha explicado Domínguez. De esta forma, el Ministerio inicio un proceso de reintegro del dinero aportado.

El consejero ha explicado que el Gobierno de Navarra "no presentó ni documentación ni alegación alguna" a la reclamación del Ministerio, por lo que éste exigió la devolución de los 300.000 euros, más otros 65.000 euros de intereses.

Frente a dicha resolución, el Gobierno de Navarra argumentó que se había producido un gasto de 180.000 euros, por lo que la devolución debería ser menor. Sin embargo, recientemente el Ministerio ha notificado que inadmite este requerimiento "por haberse interpuesto fuera de plazo y porque no se cumplió la justificación del gasto en el plazo previsto en el convenio".

Actualmente, el departamento de Salud está analizando la resolución para, "en su caso, presentar recurso contencioso administrativo". En todo caso, ha dicho que esta situación "nos hace sentir cierto sonrojo".

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que "una vez más se ve que al frente de esta Comunidad no había un Gobierno, sino varios desgobiernos seguidos, que me ratifican en que hemos estado desgobernados por UPN, que constituyó la coordinadora del desbarajuste y el incumplimiento". "Espero que sea la última mala nueva que nos llega de los Gobiernos anteriores", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento