Versión impresa

Presidente TSJ Murcia: "a veces, el poder o la política "no respetan ni sus propias reglas"

[Sin Asunto]
[Sin Asunto] (EUROPA PRESS/REMITIDO)
  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, ha lamentado que, a veces, el poder o la política "no respetan ni sus propias reglas; las mismas que sí exige a los ciudadanos", y ha instado a luchar con todas nuestras fuerzas contra la lacra de la corrupción.

Pasqual del Riquelme ha hecho estas declaraciones durante el acto de apertura de tribunales, y ha recalcado esta idea "midiendo mucho sus palabras", recordando al que fuera magistrado del Tribunal Supremo, Perfecto Andrés Ibáñez, quien señaló que la historia (también la reciente) "nos enseña que el poder puede llegar a enloquecer, incluso en democracia".

En segundo lugar, ha insistido en que "debemos luchar con todas nuestras fuerzas contra la lacra de la corrupción" y ha recordado las palabras del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, quien señaló hace unos días en su discurso de apertura del año judicial que el compromiso del Poder Judicial en esa lucha "es incuestionable y hay buenas pruebas de ello".

Y la tercera idea que ha expresado Pasqual del Riquelme es que esa lucha contra la corrupción "no puede llevarnos abandonar los principios y reglas que nos hemos dado para garantizar el imperio de la ley; ni debe implicar prescindir del respeto a la presunción de inocencia; ni dar lugar a la sustitución de un proceso penal justo por el mero linchamiento extrajudicial", porque "si lo hacemos, la corrupción nos habrá vencido dos veces".

El acto ha contado con la asistencia del secretario General Técnico de la Administración de Justicia, Julio Fuentes Gómez, para la imposición de las distinciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort en la Región, concedidas en 2016 por el Ministerio de Justicia.

Además, han asistido la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y del alcalde de Murcia, José Ballesta, al tiempo que han intervenido el secretario de Gobierno, Francisco José García Rivas, y el fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel López Bernal.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844390/0/presidente-tsj-murcia-veces-poder-politica-no-respetan-ni-sus-propias-reglas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR