Detenido en Badajoz un hombre por estafar casi 59.000 euros a personas en subastas públicas inexistentes

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de estafa de unos 58.900 euros a personas a las que convencía supuestamente para que pujaran en subastas públicas inexistentes.

La investigación comenzó hace tres meses, a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que un vecino de esta ciudad manifestaba haber sufrido una estafa por valor de 15.850 euros.

En días posteriores y tras las indagaciones realizadas por los agentes policiales, se tuvo conocimiento de la existencia de tres víctimas más por hechos similares, hechos llevados a cabo supuestamente por parte de la misma persona.

El modus operandi de este delincuente era, según informa en nota de prensa la Policía Nacional, "aprovecharse de la confianza que iba ganado poco a poco y con el contacto diario con las víctimas", a las que "hacía creer" que se dedicaba a la participación en subastas de vehículos e inmuebles impagados o embargados de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Además, "les decía que tenía un familiar directo, subdirector de dichas subastas, con información privilegiada que podían utilizar en su beneficio", señala la Policía Nacional.

Así les convencía de la "urgencia" para realizar los trámites para poder pujar lo más rápido posible, debido a una "oportunidad" que se les presentaba y que "casualmente acababa el plazo ese mismo día", siendo según sus "informaciones" los únicos postores, con lo que "la subasta fallaría a su favor y en un plazo de tres días estarían firmando las escrituras de propiedad".

Descubierto el "engaño", al no ser adjudicados los inmuebles o vehículos por los que habían pujado, las víctimas alertaron de dichas estafas a los agentes policiales, quienes comprobaron que la tanto la documentación supuestamente presentada por el estafador y el familiar directo, subdirector de las subastas, "no existían".

La cantidad total de lo estafado en los tres casos denunciados asciende a unos 58.900 euros, aunque la investigación sigue abierta con el fin de localizar otras posibles víctimas.

Tras la identificación del supuesto autor, los agentes detuvieron al presunto autor, que es un hombre de 32 años de edad que fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento