PP-A critica que Díaz "tome el pelo" a los almerienses con infraestructuras excluidas del Pista

  • La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha considerado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe "pedir perdón" a los almerienses a los que "ha tomado el pelo" al anunciar en "visitas a la provincia" obras en diferentes vías de comunicación que "ahora deja fuera" del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista).
La secretaria general del PP-A en una reunión en Almería
La secretaria general del PP-A en una reunión en Almería
EUROPA PRESS
La secretaria general del PP-A en una reunión en Almería

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con diputados provinciales de Almería de su partido, ha criticado que la Junta "coarte" el "gran potencial de desarrollo" que, en su opinión, tiene la provincia. López ha enumerado algunas de las actuaciones que el Pista deja fuera, como "el tramo de la Autovía del Almanzora entre Baza y Purchena".

Díaz "estuvo aquí y dijo que era fundamental", ha trasladado López, que ha añadido que "lo fundamental para ella era mentir a los almerienses para conseguir un puñado de votos". Asimismo, el Pista "deja fuera" otras vías como "la variante de Vélez-Rubio, la variante de Cuevas del Almanzora o el eje viario a poniente".

En relación al estado de las comunicaciones internas en la provincia, ha destacado el hecho de desde el año 2011 la Diputación de Almería (PP) "ha invertido 14 millones de euros" en infraestructuras viarias y, algunas de ellas, figuran en actuaciones que la Junta incluye en el Pista más allá de 2020, como es el caso de la "rambla de Oria a Albox o el ensanche de Beires a Ohanes".

Este "desconocimiento" de Díaz hacia Almería, según López, demuestra una "falta de respeto" y síntoma de que "le importa muy poco esta tierra" e insiste en que debe "pedir perdón" a los almerienses por ello.

A la política, según ha indicado, "se viene a gestionar" y si Díaz "no sabe" le aconseja que "se venga a Almería para que esta gente le dé lecciones de cómo el dinero tiene que acabar en infraestructruras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento