La música de Iarux Grex evocará el 29 de septiembre en Medina del Campo la época de Cervantes

  • La música del grupo Iarux Grex evocará el próximo 29 de septiembre en Medina del Campo (Valladolid) la época de Cervantes, en el marco de los actos del IV Centenario del fallecimiento del escritor a los que se ha suado el Ayuntamiento de la localidad.

El evento, que auna la música e instrumentos de la época cervantina con la lectura de algunos de sus poemas, ha sido organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina.

La Escuela Municipal de Música ha escogido al grupo musical Iarux Grex, fundado por Rodrigo Jarabo en 2012 y cuya actividad se centra fundamentalmente en la interpretación de música antigua de diferentes estilos y en especial de origen español (musica Sefardí, Renacimiento y Barroco españoles...).

Así pues Iarux Grex será el grupo encargado de trasladarnos a la época de Cervantes con su música y los instrumentos propios de entonces que se unirán a la declamación de poemas del propio escritor Miguel de Cervantes y recitados por algunos de los integrantes de los clubs de lectura que tiene la Biblioteca Municipal, emulando a las declamaciones acompañadas por música de los antiguos actores griegos y romanos.

El acto, que se iniciará con una introducción a la vida y obra poética de Miguel de Cervantes a cargo de Teresa Rebollo, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, será el día 29 de septiembre para recordar el nacimiento del escritor Miguel de Cervantes en el año 1547, a las 19.00 horas en el Claustro de la Biblioteca Pública Municipal 'Gerardo Moraleja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento