Versión impresa

Luís Villares, el juez que tiene descuidada su plantación de tomates por culpa de la campaña electoral

Luís Villares en Ourense.
Luís Villares en Ourense. (EUROPA PRESS)
  • Luís Villares (Lugo, 1978) está viviendo el verano más loco de su vida o, al menos, así lo considera él. En tan solo dos meses ha pasado de dictar sentencias en un juzgado de su ciudad natal a optar a mudarse a Monte Pío y pisar San Caetano con los zapatos de su padre, que lo acompañan allá de a donde lo llevan las "olas del cambio" en esta campaña.

El cabeza de cartel de En Marea sabrá el próximo domingo si dos meses y una campaña electoral que no le permite atender su plantación de tomates habrán sido suficientes para pasar de ser un desconocido a tener opciones de presidir la Xunta de Galicia.

Este músico, que presume de buen cocinero y que admira a Pepe Mujica y Salvador Allende, se convirtió en la cara del partido instrumental tras recibir el apoyo de los tres alcaldes 'del cambio' y presentarse a las primarias de En Marea como "candidato de consenso". No era la primera vez que se veía en una de esas. Como reconoce, ya ganó las primarias a delegado de clase dos veces seguidas en el instituto.

1.- ¿Cómo cree que le definiría un familiar o un amigo? Como un amigo de mis amigos, con principios. Y buen cocinero (risas).

2.- ¿Su ídolo? ¿Y un político que admire? No idolatro gente. Políticamente admiro a Pepe Mujica y a Salvador Allende.

3.- ¿Cuántos idiomas habla? Cinco: gallego, castelano, inglés, francés y portugués.

4.-¿Verbena o discoteca? Verbena sin duda.

5.- ¿'Al compás de una muiñeira', de Pimpinela; 'Galicia Caníbal', de Os Resentidos; o 'Pandeirada sideral' (Hai un galego na lúa), de Zapato Veloz. 'Galicia Caníbal', de Os Resentidos.

6.- ¿Estación favorita do ano? El invierno.

7.- ¿Tiene mascota o tiene a su cuidado algún animal? No, solo tengo unas tomateras poco atendidas por la campaña electoral.

8.- ¿Con quién le gusta compartir sus momentos de ocio? ¿Tuvo algún verano 'loco'? Con mi gente. Agosto y septiembre de 2016 (risas).

9.- ¿Rincón favorito de Galicia? ¿Y de fuera de Galicia para perderse? Piornedo. San Martín de Trevellu (uno de los tres lugares en los que se habla gallego en Extremadura).

10.- ¿Hay algún objeto del que no se separa desde la infancia? ¿Y reciente? Un alfiletero que conserva mi madre, cosido por mí cuando tenía seis años y que le regalé por el Día de la Madre. Llevo puestos los zapatos de mi padre.

11.- ¿En el colegio fue 'popular'? ¿Tiene alguna vocación frustrada? En el instituto formaba parte do periódico Xacia, escrito íntegramente en gallego. También gané las primarias a delegado de clase dos cursos seguidos (risas). Ser arquitecto.

12.- ¿En su vida política, cuál es la anécdota 'friki' que nunca olvida? Fue hace dos semanas, cuando una excursión de japoneses se paró delante de mí en la Praza do Obradoiro (Santiago) porque su guía turístico me reconoció y me dijo: "mucha suerte, Presidente".

13.- ¿Imprime las fotos o prefiere los 'selfies'?La última foto que pienso imprimir es una en la que estoy sentado con Beiras dentro de su coche y un grupo de chicos y chicas rodean el coche para sacar la instantánea con nosotros.

14.- ¿Su ideología política le hizo perder algún amigo o amiga? No, mis amigos entienden bien la pluralidad.

15.- ¿Alguna vez tuvo problemas para llegar a fin de mes? Sí, en la época de estudiante y opositor. Gracias a la ayuda de mi familia y de mis preparadores salí adelante.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844296/0/luis-villares-juez-que-tiene-descuidada-su-plantacion-tomates-por-culpa-campana-electoral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR