El periodista Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por llamarle "chorizo"

Alfonso Rojo
Alfonso Rojo, en el programa 'Más Madrid' (TELEMADRID)
  • Los hechos condenados sucedieron durante un debate televisivo en laSexta Noche.
  • Entre otros calificativos, Rojo llamó a Iglesias "mangante", "sinvergüenza" o "gilipollas".

El periodista Alfonso Rojo ha sido condenado a pagar 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por vulnerar su honor en 2014 al llamarlo "chorizo", "mangante", sinvergüenza" o "gilipollas". Sucedió durante un debate televisivo en laSexta Noche, en el programa El Cascabel y en su cuenta personal de Twitter.

La sentencia, confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid, falla que Rojo cometió una intromisión ilegítima en el honor de Iglesias, al utilizar las expresiones insultantes sin pruebas. El juzgado rebaja la petición de indemnización de los 30.000 euros iniciales a 20.000.

El periodista se había amparado en su libertad de expresión para justificar sus insultos. Ahora, tendrá que publicar en su medio de comunicación el fallo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844235/0/periodista-alfonso-rojo-condenado-pagar-pablo-iglesias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información