Versión impresa

Dos pesqueros de bandera francesa son retenidos en el puerto de Pasaia por no declarar sus capturas de atún rojo

Atún rojo decomisado en Pasaia
Atún rojo decomisado en Pasaia (SUBDELEGACIÓN GIPUZKOA)
  • Dos pesqueros de bandera francesa han sido retenidos en el puerto guipuzcoano de Pasaia por no declarar sus capturas de atún rojo. Los inspectores de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han incoado el preceptivo expediente administrativo tras detectar esta irregularidad.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, durante la noche del miércoles atracaron en el puerto de Pasaia los dos pesqueros franceses, donde los Inspectores detectaron una serie de irregularidades, tales como una captura mayor de la declarada de la especie conocida como Patudo, túnidos tropicales no autorizados, y once piezas de gran tamaño de BFT (atún rojo) no incluidas en la declaración electrónica previa (PNO).

Las tres piezas de atún rojo halladas en el buque Magellan han pesado 545 kilos, y las ocho encontradas en el Ludivene, 1.337 kilos, por lo que el total de la captura no declarada de atún rojo asciende a 1.882 kilos.

Toda la pesca decomisada será entregada durante las próximas horas al Banco de Alimentos de Bizkaia, dado que el de Gipuzkoa carece de las cámaras frigoríficas necesarias para conservar el pescado en condiciones adecuadas hasta su reparto.

Los pesqueros Magellan y Ludivene permanecerán en el puerto de Pasaia hasta que abonen la garantía o aval que determine la Secretaría General de Pesca.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844205/0/dos-pesqueros-bandera-francesa-son-retenidos-puerto-pasaia-por-no-declarar-sus-capturas-atun-rojo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR