Versión impresa

El precio de la vivienda en alquiler baja un 0,1% en País Vasco en agosto

Vivienda en alquiler.
Vivienda en alquiler. (EUROPA PRESS)
  • El precio medio de la vivienda en alquiler en el País Vasco ha descendido un 0,1% en el mes de agosto y ha situado su valor en 10,22 euros/m2 al mes, según datos del portal inmobiliario Fotocasa. Euskadi es la comunidad más cara para alquilar después de Madrid y Cataluña.

Este valor registrado en Euskadi se eleva un 39,2% por encima de la media de precios que registra España, que en agosto fue de 7,34 euros/m2 al mes.

El País Vasco registró en agosto de 2008 su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler, fecha en la que alcanzó un valor de 11,8 euros/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 13,0%.

Por Territorios, la variación mensual en Gipuzkoa arroja un aumento de los precios del 0,9%, mientras que en Álava caen un 1,45 y en Bizkaia un 0,2%.

El precio se ha incrementado en agosto en seis municipios vascos, en concreto en Basauri (2,7%), Barakaldo (2,1%), Portugalete (2,0%), Santurtzi (1,5%), San Sebastián (0,2%) y Getxo (0,1%).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844188/0/precio-vivienda-alquiler-baja-0-1-pais-vasco-agosto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR