Versión impresa

Rescatados once varones de origen magrebí, entre ellos un menor, de una patera en aguas de Mojácar

  • La Guardia Civil ha rescatado a una patera con once varones de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, que fueron encontrados a una dos millas de la costa de Mojácar (Almería) y conducidos posteriormente al puerto pesquero de Almería.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, a través del sistema integral de vigilancia exterior (SIVE) se detectó la embarcación semirrígida sobre las 16,50 horas de este miércoles en aguas próximas a Carboneras, por lo que se desplazó la patrullera 'Cabo de Gata'.

Así, la patera fue finalmente localizada a unas dos millas al este de la costa de Mojácar, con lo que se produjo su interceptación a las 19,20 horas. Aunque se dio aviso a Salvamento Marítimo para solicitar colaboración, finalmente fue la Guardia Civil la que trasladó a los ocupantes al puerto pesquero de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844183/0/rescatados-once-varones-origen-magrebi-entre-ellos-menor-patera-aguas-mojacar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR