El servicio de tren y metro será gratuito este jueves con motivo del Día europeo sin coches

  • El servicio de tren y metro será gratuito este jueves con motivo del Día Europeo Sin Coches y, además, lo serán también los autobuses lanzadera que conectan los pueblos de la Isla con las estaciones de tren.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, como cada año desde 2002, en que se instauró con el apoyo de la Comisión Europea, se celebrará en las Islas la Semana Europea de la Movilidad 2016.

A la iniciativa, cuyo objetivo es que la ciudadanía reconsidere la manera en la que se plantea sus desplazamientos, se suman anualmente numerosas ciudades europeas que dedican una semana a actividades dirigidas a la concienciación sobre los múltiples aspectos de la movilidad sostenible.

El Govern participa junto con otras instituciones en el programa de actividades que se está desarrollando entre el 19 y el 25 de septiembre, con la coordinación del Ayuntamiento de Palma.

Este año, el eslogan de la Semana de la Movilidad es 'Nos movemos por una ciudad sostenible' y, entre otras actividades, a lo largo de estos días se están llevando a cabo charlas, talleres, puntos de información, proyecciones, concursos escolares o bicicletadas.

El punto álgido de esta semana de concienciación se producirá este jueves con la celebración del Día Europeo sin Coches, al que este año se han sumado más de 330 ciudades españolas.

Todos los servicios de SFM serán gratuitos en todos sus trayectos y horarios, tanto de tren como de metro, para todas las

personas que decidan utilizar sus servicios. De igual manera, serán gratuitos los servicios de autobús lanzadera que gestiona el Consorcio de Transportes de Mallorca y que conectan diferentes puntos de la Isla con cualquiera de las estaciones de la red ferroviaria (líneas L301, L302, L307, L311, L312, L320, L331, L332, L333, L403 i L406A).

Como novedad de este año, a quienes hagan uso de los servicios de SFM (tren o metro) el día 22 se les facilitará un billete gratuito válido para un trayecto en cualquiera de las líneas de la EMT.

Los usuarios pueden solicitar este ticket a los interventores del tren, en las taquillas de cualquiera de las estaciones que disponen de ellas, así como en las taquillas de la Estación Intermodal. Ante cualquier duda de cómo obtenerlo, los usuarios podrán solicitar información al personal de SFM que el jueves día 22 se encuentre en las estaciones.

La Semana Europea de la Movilidad, cuyo eslogan este año es 'Movilidad inteligente. Economía fuerte' supone una oportunidad para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible.

En este sentido, las autoridades locales y regionales de las Islas están aunando esfuerzos con el compromiso de conseguir la adhesión de un mayor número de representantes de todos los sectores de la sociedad con el objetivo de conseguir un transporte más limpio y sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento