El Principado sostiene que ha promovido "avances muy significativos" en materia de movilidad

  • La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Belén Fernández, ha defendido este jueves, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, que el Ejecutivo regional ha promovido "avances muy significativos" en materia de movilidad sostenible.
Retención de tráfico
Retención de tráfico
EUROPA PRESS
Retención de tráfico

Tras ser interpelada por este asunto por el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, Belén Fernández ha puesto como ejemplo el sistema del billete único, los autobuses nocturnos (búhos),

la posibilidad de que usuarios aprovechen plazas libres del transporte escolar o las reivindicaciones ante la Administración estatal de un plan de cercanías para Asturias.

Pero además, Belén Fernández ha dicho que el Gobierno asturiano está elaborando una ley de transportes y movilidad sostenible, con un texto "muy pegado al territorio" que podrá mejorarse en la fase de tramitación parlamentaria. "Son muchos los logros y las iniciativas que hay en marcha", ha celebrado la dirigente regional.

En su opinión, el uso del vehículo privado "es el gran enemigo a batir", pero no sólo en Asturias, sino también en otros puntos de España y en toda Europa. Nicanor García ha insistido, por su parte, en la necesidad de articular medidas para "disuadir" de la utilización del coche particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento