Versión impresa

CEA, preocupada por la propuesta de una tasa turística, no ve positivo incrementar la fiscalidad

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha mostrado este jueves su preocupación ante la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla para instaurar una tasa turística que se destinaría íntegramente a promoción y a la mejora de servicios en este sector, por lo que ha instado al diálogo de todas las partes.

Preguntado al respecto por los periodistas, González de Lara ha señalado que no se trata de una imposición que podría "perjudicar" a un sector turístico, que "ha viviendo una temporada histórica en Andalucía". "Estamos en contacto con la Junta, que nos manifiesta su preocupación y será algo que se tendría que pactar con los agentes implicados", ha subrayado.

"No nos parece correcta, todo lo que sea incrementar la fiscalidad de un sector tan dinámico y tan competitivo como este, no es bueno", ha advertido el presidente de la CEA, quien, no obstante, se ha mostrado abierto a dialogar. "Entiendo que sería negativo si, al final, se llega a esa situación", ha cerrado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844168/0/cea-preocupada-por-propuesta-tasa-turistica-no-ve-positivo-incrementar-fiscalidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR