Versión impresa

Barceló destaca la apuesta del Govern por avanzar hacia un modelo energético en el que las renovables tengan mayor peso

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha destacado la apuesta "clara" del Ejecutivo balear por "revertir el actual situación" energética en Baleares y "trabajar por un modelo en el que las renovables tengan mucho mayor peso".

"Es obvio que no se puede cambiar todo de la noche a la mañana, teniendo en cuenta la escasa atención que se ha prestado a este tema en el pasado", ha señalado durante la inauguración del Congreso Smart Destination Congress Energy & Tourism 2016 que se está celebrando este jueves en Palma.

En su intervención en el acto inaugural, el vicepresidente ha desvelado que menos del 3 por ciento de la electricidad que se consume en las Islas es de origen renovable, por tanto, ha dicho, "hay que hacer todo lo posible para cambiar este cifra ridícula".

El vicepresidente del Govern, se ha referido a

sostenibilidad a la que aspira el Govern "en un sentido muy amplio y con la mirada puesta a largo plazo".

EL GOVERN QUIERE PREDICAR CON EL EJEMPLO

"En el Govern queremos predicar con el ejemplo, y a finales de año toda la energía que consumamos será ya de origen renovable", ha afirmado Barceló, quien ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por los vehículos eléctricos, "porque es el futuro", ha dicho convencido, dado que, tal y como ha apuntado, el 35 por ciento del consumo energético corresponde al transporte por carretera.

Como uno de estos ejemplos, el vicepresidente se ha referido al impuesto del turismo sostenible de Baleares. "Los turistas comparten la necesidad de mantener el patrimonio y el paisaje" de las Islas, porque "el camino es la protección", ha recalcado.

El congreso, que está orientado a debatir sobre la influencia de la energía y la sostenibilidad como ejes de referencia de los destinos turísticos, cuenta con la presencia del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons y, por el director de Dudia Energy Concept Lab (patrocinador), Carlos Guasch

En el acto inaugural han participado la directora de Expansión, Ana Isabel Pereda; el alcalde de Palma, José Hila. Barceló ha excusado la ausencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no ha podido asistir "por una indisposición".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844157/0/barcelo-destaca-apuesta-govern-por-avanzar-hacia-modelo-energetico-que-renovables-tengan-mayor-peso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR