Versión impresa

Trabajadores de TRW de Landaben resultan intoxicados leves por el incendio de una máquina

  • Un incendio ha afectado a una máquina en la factoria que la empresa TRW tiene en el polígono de Landaben, en Pamplona, sin producir heridos aunque varios operarios han sido atendidos en el lugar con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.

La persona que se encontraba anoche en la cabina de control del acceso a la fábrica llamó al teléfono 112 de SOS Navarra, a las 22.10 horas, para indicar que salía abundante humo de una de las naves, por lo que fueron movilizados bomberos de los parques Central (Cordovilla) y Trinitarios, así como el sargento y el suboficial de guardia, además de una ambulancia. Los empleados abandonaron el lugar siguiendo el protocolo de seguridad de la empresa, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los bomberos comprobaron que era una máquina de la sección de cremalleras la que se encontraba ardiendo y que el fuego no se había propagado, de forma que a las 22.32 ya dieron por controlado aunque las tareas de ventilación continuaron hasta las 23.13 hhoras.

Varios operarios que forman parte del equipo contraincendios de TRW fueron atendidos al presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, y posteriormente acudieron por sus medios a centros sanitarios concertados con el seguro de la empresa, que reanudó su producción tras el incidente.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844102/0/trabajadores-trw-landaben-resultan-intoxicados-leves-por-incendio-maquina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR