España cuenta con veintisiete universidades en el ránking 'Times Higher Education'

UAB
Hemeroteca de la Universidad Autónoma de Barcelona. (UAB)
  • La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra están entre las 200 primeras del mundo.
  • El listado, con 980 puestos, lo encabeza por primera vez en trece años un centro de Reino Unido: la Universidad de Oxford.
  • "Es bueno ver a 27 instituciones españolas en el ránking de este año, aunque es desalentador que hayan bajado en la lista", afirma la publicación británica.

España cuenta con 27 universidades en el ránking de calidad divulgado por la publicación británica Times Higher Education, dos de ellas entre los 200 primeros centros del mundo.

La Universidad Autónoma de Barcelona, en el puesto 163, y la Universidad Pompeu Fabra, en el 175, son las dos instituciones españolas mejor situadas en un listado que encabeza por primera vez en trece años un centro británico, la Universidad de Oxford, que adelanta al Instituto de Tecnología de Californa.

El ránking, con 980 puestos, deja de especificar la posición individual a partir del 200. La Universidad de Barcelona se ha colocado entre los puestos 201-250, mientras que la Universidad de Navarra y la Universidad Autónoma de Madrid están entre el 301 y el 400.

"Es bueno ver a 27 instituciones españolas en el ránking expandido de este año de las mejores universidades del mundo, aunque es desalentador que hayan bajado en la lista", afirmó en un comunicado Phil Baty, editor de Times Higher Education.

En el ránking de este año han entrado dos nuevos centros españolesLa Pompeu Fabra ha caído 11 posiciones, desde la 164; la Autónoma de Barcelona ha retrocedido 17 plazas, desde la 146, y la Universidad de Barcelona ha salido del grupo de las mejores doscientas (ocupaba el puesto 174 el año pasado).

En el ránking de este año han entrado dos nuevos centros españoles, la Universidad de Jaén y la Universidad Rey Juan Carlos, ambas entre el 601 y el 800.

Entre las instituciones españolas destacadas aparecen asimismo la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Rovira i Virgili (del 401 al 500). La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Valencia y la Universidad de Zaragoza se encuadran todas ellas entre el 501 y el 600.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844092/0/espana-veintisiete-universidades-ranking-times-higher-education/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información