Feijóo pide una "mayoría tan determinante" que no se pueda "cambiar" el resultado de las urnas

  • proclama Baltar
Feijóo en el mitin central de Ourense, campaña del 25S
Feijóo en el mitin central de Ourense, campaña del 25S
EUROPA PRES
Feijóo en el mitin central de Ourense, campaña del 25S

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a insistir este miércoles en Ourense en la necesidad de que los populares logren "mayoría suficiente" para que el presidente salga de las urnas y se ponga a trabajar "desde el minuto uno", con el objetivo de conseguir "una Galicia que no se parezca a España" donde "llevan votando tres veces consecutivas". Por ello, ha pedido una "mayoría tan determinante" que no se pueda variar con negociaciones de otros partidos.

Así lo ha señalado durante el mitin central del PP en la provincia de Ourense, ante más de 1.800 personas en las instalaciones de Expourense donde ha estado arropado por el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar; la cabeza de lista de la candidatura ourensana, Marisol Díaz y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Feijóo, que ha recordado que "España está pendiente de Galicia" y del resultado de las urnas el próximo 25 de septiembre, se ha dirigido a "los que ahora vienen por aquí" y les ha conminado a "no mirar tanto para las urnas" sino "para lo que ha hecho el pueblo" gallego en los últimos ocho años.

En esta línea ha insistido en que "mientras ellos ponían líneas rojas y parálisis", en Galicia se ha trabajado "unido y sin divisiones" y se ha mantenido "la estabilidad el gobierno y del Parlamento".

"Eso deberían verlo los políticos de la oposición, que creen que la oposición es una lucha de egos y el Congreso una guardería infantil", ha dicho.

PETICIÓN DE UNA MAYORÍA DETERMINANTE EN LAS URNAS

Feijóo ha apostado por conseguir el próximo domingo una mayoría de papeletas "tan determinante" que no se pueda "cambiar" el resultado y el presidente sea el que "salga en las urnas".

Para ello, ha pedido el voto de los militantes, pero también el de los que "durante un tiempo dejaron de votar" a su partido. A ellos, el candidato del PPdeG les ha pedido que vuelvan a confiar en el partido "porque os necesitamos".

Pero también ha pedido el apoyo de los que "votaron a Ciudadanos y el PSOE", a quienes les ha recordado que el próximo domingo "sólo hay dos opciones" y que con el PP estarán "más cómodos que con una opción presidida por las mareas de Podemos".

En concreto, se ha dirigido de nuevo a los "socialistas decepcionados" con un partido que "bloquea el Gobierno de España" y a los que "se resisten a votar un presidente de las mareas de Podemos". El candidato 'popular' les ha conminado a que no se queden en casa y "entren en la casa común que es Galicia y que nosotros representamos".

"¿QUÉ PARTE DEL SÍ NO HABÉIS ENTENDIDO?"

Ante un auditorio entregado Feijóo ha señalado que a los del "no es no" el próximo 25 de septiembre su formación les va a decir "a todos esos, qué parte del sí no habéis entendido".

"El próximo lunes, cuando Galicia no pierda un minuto porque el Gobierno sale de las urnas, que vean como elegimos directamente", ha insistido el candidato popular.

Feijóo ha apostado por una Galicia "que no se parezca a España" porque es España "la que se debe parecer a Galicia, que ha sido una excepción de estabilidad y unidad". "Ese es el camino que nos conduce al futuro y a seguir modernizando el país", ha rematado el candidato popular.

BALTAR: "OURENSE SERÁ PROTAGONISTA"

Por su parte, el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, ha reivindicado que "Ourense será protagonista" el próximo domingo porque "un ourensano será presidente de la Xunta" y ha destacado el papel que jugará en este logro una provincia que en las anteriores elecciones "ha sido la segunda provincia en apoyos al PP" y que cuenta con "el 40% de los alcaldes" del Partido Popular en Galicia.

Baltar ha reclamado que este domingo "Ourense tenga fiebre, no de grados" sino de escaños y que el PP pueda conseguir "38, 39, 40 o 41 escaños". También se ha referido al resto de partidos que concurren a las urnas al contrastar que "el PP dice que sí, mientras que

enfrente están los que dicen que no a todo y están en contra de todo".

"NI SOCIOLISTOS NI MAREANTES"

"Aquí no valen ni sociolistos, ni mareantes. En Ourense no hay mar, hay ríos y todos vendrán llenos de votos para el PP", ha confiado Baltar.

Durante su intervención Baltar ha defendido que su agrupación "es el mejor ejemplo del trabajo realizado" en la provincia de Ourense. Así, ha avalado su afirmación con "realidades que nadie puede negar"

en referencia a las obras del nuevo Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, del Centro de Salud de O Couto o "la mejora de las comunicaciones en toda la provincia".

MARISOL DÍAZ PIDE UN ÚLTIMO ESFUERZO

En su intervención la cabeza de lista de la candidatura del PP por Ourense, Marisol Díaz Marisol Díaz ha alertado de que Galicia y Ourense "se juegan su futuro en las elecciones del domingo". Díaz Mouteira ha pedido un "último esfuerzo" a los votantes y les ha recordado que "no es momento de líos, sino de trabajar duro".

Mouteira ha insistido en que si el PP logra el apoyo suficiente "todos los gallegos sabremos desde el minuto uno qué gobierno vamos a tener. Nadie más puede decirlo tan alto, tan claro y certero".

EL PARTIDO, HASTA EL DÍA 25

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha pedido a los asistentes que "no se fíen" de las encuestas y les ha recordado que "este partido se juega hasta el día 25". Hasta ese momento ha insistido en que "queda mucho por decir".

"No nos confiemos, Galicia merece un sí muy grande y un gobierno serio que pase por las manos del mejor capitán: Alberto Núñez", ha remachado el alcalde de la ciudad de As Burgas que durante su intervención reivindicó "siete años de gobierno ejemplar" y "una Galicia que

ha ido superando la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento