Versión impresa

Villares acaba el mitin de su ciudad, Lugo, tocando la gaita con 'Os Frebudos'

Villares en su ciudad, Lugo, finaliza el mitin tocando la gaita
Villares en su ciudad, Lugo, finaliza el mitin tocando la gaita (EUROPA PRESS)
  • El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha jugado 'en casa' este miércoles al protagonizar un mitin en Lugo, donde acabó en el escenario tocando la gaita, uno de los instrumentos que domina, junto al grupo folck 'Os Frebudos'.

Panderetas y tambores en un final de fiesta en la ciudad de las Murallas a las que, precisamente, Villares hizo referencia para reivindicar la ruptura de "barreras mentales que parecían infranqueables" que supuso en 2012 la coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), encabezada por "el maestro" Xosé Manuel Beiras.

Precisamente, el histórico nacionalista arropó de nuevo este miércoles a Villares en un mitin en Lugo, donde en 2012 como candidato de AGE, coalición que ha legado en En Marea, también empleó los recortes como arma arrojadiza electoral, porque -expresó y reiteró ahora en 2016- "matan".

Es la segunda vez que el magistrado en excedencia acaba con música propia su intervención, como ya hizo en Cangas. Este miércoles se había prometido una sorpresa, y llegó con la actuación del candidato.

Consulta aquí más noticias de Lugo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844058/0/villares-acaba-mitin-su-ciudad-lugo-tocando-gaita-con-os-frebudos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR