Versión impresa

Bascuas: "Queremos para Galicia un Estatuto con poderes propios"

Xoán Bascuas, candidato de Compromiso por Galicia, en Ourense
Xoán Bascuas, candidato de Compromiso por Galicia, en Ourense (COMPROMISO POR GALICIA)
  • El candidato de Compromiso por Galicia a la Presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas, ha manifestado este miércoles que su formación política quiere para la Comunidad "un Estatuto con poderes propios".

Así, en su intervención en Ourense, Bascuas ha aborado la "importancia de reclamar más competencias para Galicia, para aumentar el autogobierno y la autonomía fiscal". "Los gallegos pagamos 44 millones de euros en multas de tráfico que después no revierten en Galicia", ha puesto como ejemplo de la "necesidad" de reclamar las competencias de tráfico.

Asimismo, también trató la relevancia de "controlar los propios recursos energéticos", explotados por "corporaciones de fuera que no atienden las necesidades del país", e incidió en la necesidad de contar con la capacidad de "fijar los precios de energía industrial", buscando así ser competitivos en el marco estatal y europeo. "Nosotros producimos el 40 pro ciento de la energía del Estado y no tenemos ningún tipo de beneficio", ha censurado.

"Darle a las provincias del interior lo que les corresponde, luchar contra el abandono por parte de las administraciones provinciales del interior. Galicia no sólo es la costa, las provincias del interior somos también parte del corazón y del alma de Galicia", ha manifestado, por su parte, el candidato por la provincia de Ourense, Xosé Mosquera.

Además de Bascuas y Mosquera, también han participado en el mitin del Teatro Principal de Ourense Iván González Decabo, número cinco por la provincia, y Lucía Nespereira, número dos.

Consulta aquí más noticias de Ourense.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844047/0/bascuas-queremos-para-galicia-estatuto-con-poderes-propios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR