Milagros Marcos ve "fundamental" aunar las políticas medioambientales y de agricultura y ganadería

  • La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado este miércoles en Palencia, donde ha inaugurado las XXVII Jornadas Palencia en el 2000 que organiza Asaja, que "es fundamental" aunar las políticas medioambientales y de agricultura y ganadería para garantizar el futuro de la base productiva de la región.

Marcos, acompañada del presidente de Asaja en Palencia, Honorato Meneses, y del presidente a nivel regional, Donaciano Dujo, ha manifestado que las jornadas estarán

marcadas por lo ocurrido durante el año.

"Ha sido un año importante desde el punto de vista de la producción agrarias, ya que la cosecha del cereal de invierno ha vuelto a tener un crecimiento exponencial de más del 38 por ciento respecto al año anterior" ha afirmado, algo que no está exento de la problemática del sector.

Así, también se ahondará en la necesidad de la comercialización conjunta, ha apuntado, y de la capacidad de negociación y almacenamiento para ir vendiendo progresivamente y esperar a que suban los precios en los mercados, ha añadido.

"Trabajaremos en todo lo que suponga una reducción en los costes de producción" ha aseverado, mientras anunciaba que el lunes se reunirá el Consejo Regional Agrario y tratará acerca de la nueva regulación en este sentido.

Una nueva regulación que "garantizará la posibilidad de usar menos productos herbicidas y fitosanitarios y a los agricultores ahorrarse dinero" ha explicado Milagros Marcos.

En otro orden de cosas, la consejera ha hablado acerca de que las políticas medioambientales y de agricultura y ganadería "deben ir de la mano", algo que se refleja en la nueva PAC, "muy vinculada a la protección ambiental", o en la problemática de los lobos con el objetivo de "garantizar el futuro de la base productiva", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento