Feijóo promete un impulso al rural con ayudas a pequeñas explotaciones lácteas y la apertura de 30 casas nido

  • El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido un impulso al rural si sigue al frente del Gobierno gallego en la próxima legislatura a través de medidas como ayudas para mejorar la rentabilidad de pequeñas explotaciones lácteas, así como la apertura de 30 casa nido para facilitar la conciliación laboral, entre otras otras cuestiones.

En un acto sectorial con representantes del rural en O Saviñao (Lugo), Feijóo ha avanzado otras medidas como el cierre de 132 zonas de concentración parcelaria para beneficiar a 90.000 familias, garantizar el acceso a alta velocidad y favorecer el aprovechamiento de los bosques en el nuevo plan forestal.

En este sentido, el candidato popular aboga por apostar por la calidad, la reestructuración y la diversificación. Así, Feijóo destaca que el rural está en el "ADN" de Galicia, ya que de las 53 comarcas un total de 22 están especializadas en el sector primario.

En este sentido, ha destacado proyectos que se prevén en Galicia como la inversión de Goodleit de 70 millones para abrir una planta de transformación láctea; una inversión de Dairylac de 11 millones para el proceso de transformación, además del anuncio de Quesería Entrepinares de 16 millones para ampliar su planta de Vilalba (Lugo).

"Quiero que el mundo mire hacia el rural gallego y diga: En esta gente se puede confiar", ha subrayado Núñez Feijóo este miércoles en este acto de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento