Versión impresa

Rajoy, sobre otras elecciones: "Si hay que volver a ir, se va y el PP ganará con muchos más votos"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en la campaña del 25S
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en la campaña del 25S (EUROPA PRESS)
  • El presidente del Gobierno en funciones dice en un mitin que siempre han sabido recuperarse y ganar.
  • En clave gallega ha anunciado que en 2018 inaugurará el AVE a Galicia "como presdiente de Gobierno".
  • Mariano Rajoy se ha declarado "un extremista del sentido común".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dado a entender este miércoles que está dispuesto a enfrentarse a una nueva cita con las urnas en España, y tras recordar que el PP fue el más apoyado en diciembre y junio, ha advertido que, "si hay que ir" a terceras elecciones, "se va", y los populares volverán a vencer "con muchos más votos".

"Yo estuve en 2009 aquí y ganamos tras cuatro años del famoso bipartito, cuatro años de pesadilla para Galicia que luego hemos sabido recuperar. Ganamos, aunque no era fácil, más bien era difícil. Y también ganamos las elecciones en 2015 y 2016; y si hay que volver a ir, se va, y se van a volver a ganar con muchos más votos que en junio de este año", ha advertido.

En un mitin en San Cibrao, localidad del ayuntamiento lucense de Cervo, en el que se ha declarado "un extremista del sentido común", Rajoy ha garantizado que "no fallará" a los ocho millones de españoles que le dieron "su confianza" en las urnas y que no se "va a rendir".

En clave gallega, ha incidido en los mensajes que ya había lanzado a lo largo de su jornada electoral, ha subrayado que lo importante para ganar "no es solo el candidato", aunque el PPdeG tiene "el mejor", a Alberto Núñez Feijóo, "sino el equipo" que hay detrás. También ha apelado a no fiarse de las encuestas y ha ratificado que en 2018 inaugurará el AVE a Galicia "como presidente del Gobierno".

El encargado de arrancar el acto fue el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, quien ha ensalzado la gestión de los populares, como también hizo después el candidato José Manuel Balseiro. Además, muy agradecido con la presencia de su jefe de filas en su pueblo, Balseiro ha erigido a Rajoy "en el mejor presidente de toda la historia de la democracia".

Antes de su última parada del día, en San Cibrao, Rajoy participó en un paseo electoral por la también localidad coruñesa de Foz, donde estuvo acompañado de su portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro; la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, que posteriormente definió en el mitin a la militancia del PP como "un ejército imparable"; y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, también en la comitiva.

Consulta aquí más noticias de Lugo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844034/0/rajoy-sobre-terceras-elecciones-si-hay-que-volver-ir-se-va-pp-ganara-con-muchos-mas-votos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información