Versión impresa

Ciudadanos abre expediente al alcalde de Malpica de Tajo por "actuar de forma contraria a los estatutos del partido"

  • El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha abierto expediente al alcalde de Malpica de Tajo (Toledo), Juan Carlos Flores, por actuar de forma contraria a los estatutos del partido.

La noticia se conoce después de que esta semana el Juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Toledo haya suspendido de forma cautelar el Bando del Ayuntamiento de Malpica de Tajo del pasado 5 de septiembre, por el que se aprobó la convocatoria y bases para la selección de "seis trabajadores (hombres) de la categoría oficiales de albañilería y peones de albañilería, para ser contratados hasta fin de obra para las obras de acondicionamiento y reforma" del Consistorio.

El Comité de la formación naranja ha abierto expediente al alcalde del municipio toledano argumentando que, según los estatutos del partido, "la actividad como cargo electo y representante de C's debe guiarse por principios éticos de servicio público y de compromiso con la ciudadanía y de acuerdo siempre con lo establecido en la Constitución".

Asimismo, en un comunicado, C's ha señalado que es "fundamental que cualquier cargo público que represente a Ciudadanos cumpla con la normativa del partido, y respeten los valores éticos que se marcan los Estatutos de la formación política".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843982/0/ciudadanos-abre-expediente-al-alcalde-malpica-tajo-por-actuar-forma-contraria-estatutos-partido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR