Versión impresa

Amigos del Parque dan sus premios al abogado José Ignacio Domínguez y a las autoras de 'Yo no fui a la escuela'

  • La asociación 'Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar' ha celebrado este miércoles su segunda edición de los premios 'Cabo de Gata' al abogado José Ignacio Domínguez y a las autoras Charo García, Sira Laguna, Cándida Rodríguez y Carmen Sanz del libro 'Yo no fui a la escuela' por su labor en defensa y salvaguarda del mencionado espacio natural protegido.

El letrado y activista de Ecologistas en Acción ha sido premiado por el trabajo desarrollado en los últimos años en defensa de los valores medioambientales de este espacio natural, y especialmente por su labor para que el hotel de El Algarrobico, en Carboneras, sea declarado "ilegal".

Según ha indicado la organización en una nota, Domínguez ha actuado como abogado de Ecologistas en Acción, Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Salvemos Mojácar, Greenpeace y la Plataforma en Defensa de Aguamarga en pro de la protección del medio ambiente y durante once años ha liderado los pleitos en busca del derribo del polémico hotel.

Durante el acto en la Casa de las Mariposas también se ha galardonado la labor de las autoras del libro 'Yo no fui a la escuela', por su homenaje a las mujeres de los cortijos y barriadas del municipio de Níjar. Estas cuatro mujeres

de diferentes trayectorias personales y profesionales se han inspirado en las gentes y espacios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Por otro lado, la entidad ha dedicado su 'antipremio' 'Rascamoños' a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía "por la situación de abandono a la que ha permitido que lleguen importantes edificios emblemáticos de este parque natural, como la Torre de Los Alumbres, el castillo de San Pedro o el Cortijo del Fraile".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843980/0/amigos-parque-dan-sus-premios-al-abogado-jose-ignacio-dominguez-autoras-yo-no-fui-escuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR