Versión impresa

Flores defiende el Plan Integra y dice que se ciñe a "los ajustes requeridos" por la Intervención

  • El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha tildado al concejal del PP Gregorio Serrano de "irresponsable y cínico" por sus acusaciones en torno al Plan Integra, que se desarrolla con criterios de transparencia, publicidad y libre concurrencia, según el edil socialista.

"Se han presentado más de 30 proyectos para un programa que puede beneficiar a 1.200 personas. El problema del PP es que todavía no sabe cómo explicar que en cuatro años no hizo nada por el empleo en la ciudad y ahora hay 1,9 millones de euros en marcha con proyectos financiados con recursos propios", alega el edil socialista.

El programa Integra, según defiende el concejal, ha sido elaborado y tramitado por los técnicos y trabajadores municipales, realizando "en todo momento los ajustes requeridos por parte de la Intervención municipal, normales al tratarse de una iniciativa pionera en la ciudad". Sus bases se han publicado en la Base de Datos de Subvenciones del Gobierno central y en el BOP. "El PP deberá explicarla a las decenas de entidades y ONG que han presentado proyectos y a los desempleados de la ciudad por qué ataca e intenta desmantelar programas de formación y empleo dirigidos a los colectivos con más dificultades de inserción".

"Gregorio Serrano debería tener un poco más de cuidado al hablar de informes de Intervención porque todavía no ha explicado los pagos que realizó por los gastos de la Fundación Appes, que este gobierno disolvió en su primer año siguiendo los criterios de la Intervención y la secretaría para evitar el desbarajuste y el descontrol que se produjo durante la gestión del entonces delegado de Economía", avisa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843978/0/flores-defiende-plan-integra-dice-que-se-cine-ajustes-requeridos-por-intervencion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR