Versión impresa

Hosteleros rechazan una posible subida en la tasa de basura, cuando "se trata de un servicio deficiente"

  • El presidente de la asociación de hosteleros Mahos-Amares, Jesús Sánchez, ha mostrado este miércoles el desacuerdo con la subida de impuestos, en concreto, con la posible subida en la tasa de basura que está estudiando el Ayuntamiento aplicar, sobre todo, ha dicho, "cuando se trata de un servicio que a día de hoy es deficiente".

"Málaga es una de las ciudades más caras en sus tasas del servicio de recogida de basuras y, al igual que el incremento de negocios de hostelería ha supuesto un incremento en la cantidad de residuos que generamos, también ha supuesto un gran incremento en los ingresos que el Consistorio recibe por dichas tasas", han resaltado.

En este sentido, ha lamentado, a través de un comunicado, que "paradójicamente, a la vez que se han incrementado dichos ingresos y prácticamente en la misma proporción, la calidad del servicio al que nos referimos ha decrecido o desmejorado".

No obstante, han asegurado que los hosteleros "seguimos estando abiertos y en plena colaboración para que el servicio de basuras sea eficiente y efectivo, colaborando desde las empresas, con campañas entre nuestros trabajadores e incluso entre nuestros clientes para que así sea".

Por ello, han considerado que los recursos de que dispone el Ayuntamiento "son suficientes para desarrollar las mejoras necesarias y que es labor de nuestro Consistorio y de su equipo de gobierno el proporcionar tanto a empresarios como a ciudadanos dichas mejoras".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843970/0/hosteleros-rechazan-posible-subida-tasa-basura-cuando-se-trata-servicio-deficiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR