Versión impresa

El Gobierno de Marbella dice que el fiscal tiene "por duplicado" el escrito del equipo redactor del PGOU de 2010

  • La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel Pérez, ha asegurado que el fiscal que entiende de la investigación por la supuesta falsificación de planos relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 dispone "por duplicado" del escrito que el equipo redactor del planeamiento presentó por registro de entrada del Consistorio sobre los cambios acordados con la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Pérez ha comparecido en rueda de prensa en la tarde de este miércoles, junto al portavoz municipal, Javier Porcuna, para responder a las declaraciones en las que la concejala del PP y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acusado al Gobierno local de "ocultar" información sobre la supuesta alteración del PGOU.

La edil de Urbanismo ha asegurado que el documento del equipo redactor está transcrito en el acta del Pleno de 29 de julio 2009. La Fiscalía solicitó el acta el 31 de agosto de 2015 y remitido el 15 de septiembre del mismo año. "Está dentro de la documentación de Fiscalía en el hecho sexto y octavo del decreto", ha señalado.

Pérez ha añadido que se le comunicó al fiscal constancia de la llegada del documento en registro de entrada del Ayuntamiento con el número 063630, además de una copia del contenido del documento. "Eso figura en el hecho decimosexto del decreto de Fiscalía", ha agregado.

La edil ha asegurado que el fiscal no ha solicitado información sobre el PGOU en seis ocasiones, como ha indicado Muñoz, sino que ha requerido información a medida que la necesitaba.

"Se trata de información a la que se ha ido contestando a medida que nos ha ido llegando", ha apuntado. Así, el Gobierno local, según Pérez, "no ha ocultado nada al fiscal", ya que la solicitud de información no llega al Ejecutivo municipal sino a los técnicos, habilitados y funcionarios del Ayuntamiento que "escrupulosa y rigurosamente" han respondido a las peticiones, ha dicho.

La edil ha asegurado que "queda probado" que la documentación de la que dispusieron los grupos políticos municipales en la comisión de 27 de julio de 2009 "no coincide" con la documentación que se elevó al Pleno extraordinario de 29 de julio, en el que la Corporación aprobó el PGOU de forma inicial.

De ello, ha agregado la edil, "quedó constancia" en el acta de aquel pleno, que se votó en la sesión plenaria que se celebró en septiembre de 2009 y que sólo la apoyaron los ediles 'populares'.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha lamentado que, según él, la "senadora Muñoz comparezca para calumniar al equipo de gobierno y a los funcionarios que han participado en las respuestas judiciales", ya que, ha considerado, "ha vertido acusaciones de obstrucción a la Fiscalía, lo que resulta extremadamente grave".

El Gobierno local, ha añadido Porcuna, solicitará a los servicios jurídicos municipales que estudien la posibilidad de "proceder contra la senadora Muñoz".

"Hay que salvaguardar, no sólo la actuación de este equipo de gobierno, que ha estado en una segunda línea en todo momento, sino el trabajo y el esfuerzo de los técnicos, habilitados y funcionarios del Ayuntamiento, que son quienes han enviado todo aquello requerido por la Fiscalía durante casi el año de preparación del escrito de sus conclusiones", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843967/0/gobierno-marbella-dice-que-fiscal-tiene-por-duplicado-escrito-equipo-redactor-pgou-2010/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR