Versión impresa

La CEM desarrolla una herramienta para el fomento de la cultura preventiva en las empresas

Nota De Prensa CEM: Se Presenta La Herramienta De Gamificación Para El Fomento D
Nota De Prensa CEM: Se Presenta La Herramienta De Gamificación Para El Fomento D (EUROPA PRESS/CEM-MALAGA)
  • La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha desarrollado, junto con el apoyo de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, una herramienta de gamificación para el fomento de la cultura preventiva en las empresas.

En la presentación ha estado la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez, que ha explicado que el aumento de la actividad productiva acontecido en los últimos meses ha venido acompañado de un leve repunte en la siniestralidad laboral. En este sentido, ha incidido en "la importancia de seguir ahondando en la generación de iniciativas que promuevan la concienciación en materia preventiva en todos los niveles de las empresas".

El recurso presentado es una herramienta específica de apoyo a la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en el tejido productivo, según han informado desde la CEM a través de un comunicado.

En concreto, el citado proyecto se ha desarrollado desde una perspectiva lúdica, que añade atractivo al propio interés de la temática tratada. Así, la herramienta es fruto de la incorporación de la gamificación al mundo preventivo en el entorno empresarial e institucional.

Para ello, se ha diseñado un juego con diferentes opciones, como preguntas, retos o pruebas, entre otros, con el objetivo de que en una partida se puedan adquirir todos los conocimientos posibles en lo que a prevención se refiere.

Así, consta de cinco niveles temáticos de menor a mayor dificultad, en el que en cada uno de ellos se debe superar diferentes opciones de juego y conseguir la mayor puntuación posible, con el fin, una vez finalizados todos los niveles, de alcanzar el título ficticio de 'Máster de la Prevención de Riesgos Laborales'.

Además, esta herramienta tiene la opción de jugar online y poder competir con otras empresas o entidades para convertirse en el número uno de la prevención de riesgos laborales en nuestro país.

Por último, Sánchez ha explicado que en el transcurso de las diferentes etapas del juego se abordan todos los aspectos de la prevención, como son, entre otros, la seguridad en el trabajo, ergonomía, y los riesgos psicosociales, asegurando, por tanto, "una correcta interiorización de los conceptos propios de la materia".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843943/0/cem-desarrolla-herramienta-para-fomento-cultura-preventiva-empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR