Los trabajadores del Consorcio de Turismo advierten de su situación "tremendamente angustiosa"

  • Los trabajadores del Consorcio de Turismo de Córdoba han enviado un escrito a los grupos políticos de la actual corporación municipal para transmitirles que los "sucesivos" aplazamientos de la toma de decisión del Pleno del Ayuntamiento, acerca de la cesión global de activos y pasivos del ente, les están sumiendo en una situación "tremendamente angustiosa".

En el escrito, destacan que desarrollan sus labores y cometidos profesionales, "a pesar de las dificultades que se han añadido por una situación transitoria que afecta a todas las tomas de decisión del extinto Consorcio y, desde su extinción, de la Delegación de Turismo".

Al respecto, advierten de que a su trabajo habitual "se ha añadido desde hace meses la incertidumbre, la desconfianza y la indefensión", ante una circunstancia que, dejan "muy claro", esta plantilla de trabajadores "nunca escogió", a lo que agregan que desde diciembre de 2015 asisten a "un progresivo deterioro del ámbito de trabajo, que ya arrastraba desde años anteriores, en los que hubo amagos de fusión de competencias, privatización de servicios y radiografías de los expedientes, currículum y funciones".

Entretanto, defienden su labor "intensa durante 14 años por el turismo de esta ciudad", si bien no ven "justo" que se les mantenga "en esta situación, bajo el argumento de no establecer agravios comparativos con el personal interino, temporal o en otras situaciones precarias del Ayuntamiento, que igualmente merece la solución de sus propias situaciones".

Además, subrayan que los procesos de selección que condujeron a sus contrataciones "se llevaron a cabo con la presencia, en sus órganos de decisión, del Consistorio, y han sido fiscalizados y asesorados jurídicamente por la Intervención y la Secretaría del Ayuntamiento, para cumplir con los principios generales de igualdad, mérito y capacidad, publicidad y transparencia".

Sin embargo, lamentan que asisten "en la más absoluta indefensión a una sucesión de informes -unos a favor y otros en contra-, comentarios y noticias infundadas, que están lesionando profundamente la moral y la salud, física y emocional, de muchos trabajadores", lo cual está generando en "un notable incremento de las bajas y tratamientos por ansiedad y depresión entre los trabajadores de la plantilla", según precisan en el escrito.

Por todo ello, piden a los grupos que "tomen conocimiento y no den la espalda a estos trabajadores que lo han dado todo y lo siguen dando por el turismo de la ciudad". De ello dependen 21 personas, "cada una de ellas con sus familias, sus letras por pagar, sus cargas familiares y sus propias situaciones personales", motivo por el que ruegan que "pongan fin y den pronto una solución justa a la situación de incertidumbre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento