Versión impresa

El Archivo Histórico suma documentos de las acciones de la Guardia Civil contra la guerrilla antifranquista

Documentos donados.
Documentos donados. (CGT)
  • La sede del Archivo Histórico Provincial de Sevilla, en la calle Almirante Apodaca, ha acogido este miércoles la presentación, por parte de los directores generales de Innovación Cultural y del Libro y de la Memoria Democrática y la jefa del Servicio de Archivo, de una donación de diversa documentación sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil contra las guerrillas antifranquista entre 1941 y 1958.

La documentación fue donada el pasado mes de marzo por el Grupo "Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía de CGT-A". Se trata de un conjunto de documentos (766 imágenes) pertenecientes a la Sección Guerrillas de la antigua Primera Zona de la Guardia Civil. El contenido de este conjunto de documentos es de gran valor, ya que aporta información testimonial de las actuaciones administrativas llevadas a cabo por la Guardia Civil en sus acciones contra las guerrillas antifranquista entre 1941 y 1958.

Los documentos originales, junto a las imágenes digitalizadas y la descripción de las mismas, se han incorporado al Patrimonio Documental Andaluz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843930/0/archivo-historico-suma-documentos-acciones-guardia-civil-contra-guerrilla-antifranquista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR