Versión impresa

Formación profesional y talleres infantiles, en la nueva oferta de talleres de CajaGranada

  • La Fundación CajaGranada ha presentado su nueva oferta de talleres de cara al último

trimestre del año, con propuestas formativas dirigidas a todo tipo de públicos y que tratan de satisfacer los intereses más variados.

Las propuestas formativas que ofrece la Fundación CajaGranada

para esta temporada suman 23 talleres muy diferentes entre sí "con el objetivo de que los alumnos puedan dar rienda suelta a su creatividad, técnica o artística y dotarles de herramientas que les sirvan para desarrollar sus dotes profesionales", ha informado BMN-CajaGranada en un comunicado.

Otros talleres también buscan dotar a los participantes de herramientas para estar mejor ellos mismos y con los demás. Además, algunos talleres tratan de ofrecer alternativas productivas a los alumnos y la posibilidad de acceder a recursos que les permitan situarse mejor en el nuevo escenario laboral.

Ocho de los talleres ofertados por CajaGranada están focalizados en el sector audiovisual, "uno de los más pujantes y en continuo desarrollo en nuestra sociedad".

Además, la popularización de las cámaras digitales y su continua evolución hace que el arte de la fotografía resulte cada vez más accesible, pero también necesitada de formación, actualización y reciclaje.

De ahí la popularidad de cursos con la fotografía digital como protagonista, tanto de iniciación como de especialización: macrofotografía, flash, fotografía nocturna y de paisajes, o naturaleza.

Enlazando con otras disciplinas artísticas, un taller literario para aprender a crear historias, a contarlas, a escribirlas, a sentirlas y a disfrutarlas. De la mano del novelista y agitador cultural Alfonso Salazar, todos podrán ser Tusitalas -que es como los nativos de las Islas de los Mares del Sur llamaban a Stevenson-.

Sus talleres literarios permiten a los alumnos poner, negro sobre blanco, sus ideas y pensamientos, a través de un taller de creación literaria para aprender las técnicas del relato.

En el mismo sentido están orientados los cursos de danza, con la iniciación al Lindy Hop, el baile del swing que está de moda; yy artes plásticas y de reciclaje y creatividad que permiten a los alumnos adentrarse en el universo de la pintura, la ilustración, el dibujo o el diseño de moda.

Son talleres que combinan la creatividad con el compromiso con el medio ambiente, el ahorro y el reciclaje. En ese sentido, el curso sobre técnicas y cultivos ecológicos en huertos urbanos cada vez tiene mejor acogida y mayor predicamento.

Por cuanto a los talleres para el fomento del bienestar, la Fundación CajaGranada ofrece dos talleres de arteterapia: 'El cuerpo en acción' y 'Arteterapia y género'. Especialmente orientados a lo profesional, hay que destacar los talleres en técnicas para hablar en público, algo cada vez más importante en la sociedad contemporánea.

Igualmente importante es el taller de desarrollo de habilidades sociales, una disciplina básica para el emprendimiento, por ejemplo, que facilita a las personas con inquietudes empresariales que consoliden su propia empresa o negocio a través del 'networking'.

Especialmente orientados a los niños, hay que destacar los dos talleres 'Música en pañales', uno de los mejor acogidos por los padres con bebés, pues permite adentrarles en el descubrimiento de la música y la sensibilidad artística.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843928/0/formacion-profesional-talleres-infantiles-nueva-oferta-talleres-cajagranada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR