Versión impresa

El PNV participará en la delegación del Parlamento europeo que acompañará el referéndum sobre la paz en Colombia

  • La eurodiputada del PNV y vicepresidenta del grupo ALDE, Izaskun Bilbao, participará la próxima semana en la delegación de 14 eurodiputados que asistirán al referéndum sobre el proceso de paz que tendrá lugar en Colombia el domingo, 2 de octubre. La misión de acompañamiento a esta consulta ciudadana tiene previsto desplazarse al país andino el próximo 30 de septiembre.

Según ha informado el PNV, la eurodiputada jeltzale es vicepresidenta del grupo de europarlamentarios que trabaja desde la Eurocámara en las relaciones entre Europa y los países de la Comunidad Andina formada en la actualidad, tras la marcha de Venezuela, por Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

En esa condición ha desarrollado un intenso trabajo apoyando dos cuestiones básicas para Colombia: la firma del acuerdo comercial con la UE y el apoyo político dispensado desde las instituciones comunitarias a las negociaciones y proceso que han conducido al acuerdo de paz cuyos contenidos se van a someter a consulta popular el próximo dos de octubre.

En estos años, la eurodiputada vasca ha realizado varios viajes a Colombia para mantener encuentros con agentes institucionales, civiles y económicos, entre los que figuran varias reuniones con el presidente del país, Juan Manuel Santos. Igualmente participó en los contactos que Juan Manuel Santos mantuvo en Bruselas en 2014 durante su visita a las instituciones comunitarias en búsqueda de apoyos para el proceso de paz.

El pasado mes de enero, Bilbao fue la responsable de negociar en nombre del grupo ALDE la resolución en apoyo al proceso de paz en Colombia con el resto de los grupos de la Eurocámara, cuyo texto salió adelante por amplia mayoría.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843926/0/pnv-participara-delegacion-parlamento-europeo-que-acompanara-referendum-sobre-paz-colombia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR