PP de Mijas exige a PSOE y C's que se lleven a cabo inversiones del presupuesto aprobado en diciembre de 2015

  • El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Mario Bravo, ha exigido este miércoles al equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos "que cumpla con las inversiones que contemplan los presupuestos aprobados en diciembre de 2015".

Así, ha explicado que dichas cuentas, que fueron elaboradas durante varios meses y consensuados con los concejales de Ciudadanos, "se vieron limitadas por una interpretación restrictiva de la regla de gasto, que no permitía invertir dinero a pesar de que había ingresos suficientes. Por eso, el presupuesto se aprobó con casi ocho millones de euros de superávit, que en ese momento no se podían gastar".

"La lista de inversiones que pensábamos ejecutar con ese dinero se incluyó en el presupuesto, para ser financiada con la venta de suelo no necesario para los fines municipales", ha agregado, al tiempo que ha explicado que "ante la inactividad del concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz, ya solicité oficialmente al interventor, en marzo de 2016, que autorizara el pliego de condiciones para la venta de una parcela que el Ayuntamiento tiene en el sector C-23 (cerca del polideportivo de La Cala), que en su momento los técnicos municipales valoraron en cuatro millones, pero que hoy podría valer incluso siete, que es más o menos el total de las inversiones".

De igual modo, "y temiendo que Ruiz no iba a cumplir con su obligación", Bravo, ha recordado, "propuso y logró aprobar en el pleno de abril una modificación de crédito, utilizando siete millones de euros del remanente del año anterior, no sólo para amortizar el resto de la deuda heredada del PSOE, sino para incluir ahí la mejora del campo de fútbol de Osunillas".

En este punto, ha recordado que desde el pleno del 28 de abril, esta obra tiene la oportuna consignación económica, y su retraso "solo se debe a la falta de diligencia del equipo de gobierno, que ha anunciado en varias ocasiones el desbloqueo de esta inversión, pero que ha tardado cinco meses en ponerla en marcha", ha lamentado.

"Este retraso ya no tiene remedio, pero se acaba el año y nos tememos que el resto de inversiones se quedarán sin ejecutar, en perjuicio de los vecinos como, por ejemplo, la construcción del vial de unión entre El Lagarejo y Loma del Real. Tanto el concejal de Patrimonio de Ciudadanos, como su compañero de filas y edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, han dejado pasar nueve meses del año 2016 sin iniciar siquiera el procedimiento administrativo para llevarlo a cabo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento