Versión impresa

El equipo de gobierno de Mijas se reúne con asociaciones para presentar el acuerdo programático

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, y la primera teniente alcalde, Fuensanta Lima, han mantenido este miércoles una reunión con los representantes de las asociaciones del municipio con el objetivo de informarles del acuerdo programático sobre el que se sientan las bases del acuerdo de gobierno y que, han recordado, "tiene como ejes fundamentales la transparencia y la participación ciudadana".

El acto, al que han acudido todos los componentes del equipo de gobierno, tenía como finalidad dar a conocer, además, cómo han quedado distribuidas las distintas áreas y quiénes serán los responsables de cada una de ellas, así como facilitar un correo electrónico en el que los mijeños podrán ir aportando ideas o sugerencias para los presupuestos del 2017.

Maldonado ha explicado que "estamos desarrollando todas las herramientas para que la participación ciudadana sea una realidad cada más consolidada".

"Nuestra meta es conseguir unos presupuestos participativos. Hasta que logremos desarrollar los órganos que implican nuestra catalogación como municipio de gran población y asentemos todos sus mecanismos, vamos a ir llevando a cabo experiencias que vayan dando cada vez más voz a los mijeños", ha incidido el alcalde.

Lima, por su parte, ha indicado que "esta reunión con los colectivos es una muestra más de las prioridades del nuevo equipo de gobierno, queremos velar porque la transparencia y la participación ciudadana sean el centro de todas las acciones llevadas a cabo desde el Consistorio".

Por ello, ha continuado, "trasladamos a los colectivos de nuestro municipio el acuerdo programático de 50 puntos sobre los que vamos a basar nuestro gobierno. Queremos conocer de primera mano sus necesidades, hacer partícipes a todos los mijeños de las políticas que se desarrollen, siendo transparentes desde el minuto uno", ha concluido.

Por último, han recordado que desde el Consistorio se ha habilitado un correo electrónico (presupuestos2017@mijas.es) que estará al servicio de los mijeños durante las próximas semanas para que aporten sus prioridades y sugerencias a la hora de plantear las inversiones, para el próximo año, hasta que se pueda habilitar el reglamento que permita realizar unos presupuestos propiamente participativos y acorde a la normativa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843902/0/equipo-gobierno-mijas-se-reune-con-asociaciones-para-presentar-acuerdo-programatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR