Versión impresa

CCOO da su visto bueno al acuerdo 'Compromiso por Córdoba' con la Diputación

  • La Comisión Ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO de Córdoba ha dado su visto bueno a la firma del acuerdo 'Compromiso por Córdoba' con la Diputación provincial -que lo someterá a votación en el próximo Pleno-, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y UGT.

En una nota, CCOO ha indicado que se trata de un acuerdo "con el que se recupera la concertación social" en la provincia de Córdoba, algo "fundamental" para el sindicato, cuyo secretario general, Rafael Rodríguez, ha hecho hincapié en "la importancia de aunar esfuerzos y recursos para que Córdoba deje de ocupar los puestos de cola en empleo".

En este sentido, Rodríguez ha destacado que el documento recoge "el compromiso de los agentes económicos y sociales y de la Administración provincial por el desarrollo y fomento de las actividades empresariales y generación de empleo en la provincia desde una renovada visión estratégica que tiene en cuenta el nuevo marco socioeconómico y normativo".

De esta forma, 'Compromiso por Córdoba' se propone fomentar las actividades empresariales favoreciendo la inversión local y foránea, el apoyo a los sectores consolidados o en vías de consolidación, especialmente, al sector industrial, y el fomento de la generación de empleo estable y de calidad.

Todo ello se llevará a cabo siguiendo cuatro líneas estratégicas como son 'Empleo y formación', 'Emprendimiento e intraemprendimiento', 'Innovación y desarrollo económico' y 'Cohesión territorial y gobernanza'.

Por otra parte, Rodríguez ha expresado su deseo de que en breve este acuerdo "pueda trasladarse al marco local con la firma de un acuerdo similar con el Ayuntamiento de Córdoba fruto del diálogo social, que debe ser la base del modelo de desarrollo para una sociedad más justa e igualitaria".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843899/0/ccoo-da-su-visto-bueno-al-acuerdo-compromiso-por-cordoba-con-diputacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR