Consistorio publica las bases para la promoción interna de la Policía y avanza en la de bomberos

  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla ha publicado este miércoles las bases de la convocatoria para las 17 plazas de promoción interna de la Policía Local del Ayuntamiento hispalense, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2014, 2015 y 2016.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado que con esta convocatoria se cumple "uno de los compromisos adquiridos" con los representantes de los trabajadores de la Policía Local de Sevilla, que "llevaban años demandando este avance en la promoción interna del cuerpo".

Cabrera ha recordado que "en poco más de un año se está dando respuesta a un buen número de antiguas demandas en materia de recursos humanos de la Policía Local y se seguirá haciéndolo con la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se viene trabajando". Asimismo, ha señalado a Europa Press que desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores también se está trabajando en una convocatoria de promoción interna para los Bomberos".

En este marco, cabe señalar que, según la propia publicación del BOP, el plazo de presentación de solicitudes para acceder a esta promoción interna será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de un extracto de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de ocho plazas de oficiales, ocho de subinspectores y una para inspector y constituye la primera fase, acordada son los sindicatos, para la cobertura de plazas dentro de este Cuerpo de Seguridad después tres años sin que se procediera a dotar de personal al mismo. Igualmente, la segunda fase corresponderá a plazas externas, para lo que antes han de culminar los criterios de la convocatoria según los acuerdos con los representantes sindicales de la plantilla.

A final de julio, la Junta de Gobierno Local aprobaba la convocatoria de las citadas 17 plazas de promoción interna para la Policía Local de Sevilla, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2014, 2015 y 2016 y conforme al acuerdo marco firmado a finales del pasado junio por la Delegación Municipal de Hacienda y Administración Pública, dirigida por Joaquín Castillo (PSOE), con todas las secciones sindicales con representación entre la plantilla del Consistorio.

El citado acuerdo marco de negociación con las secciones sindicales presentes en el Ayuntamiento para los próximos dos años marca las líneas básicas de trabajo y los compromisos del gobierno de la ciudad en materia de empleo público, relaciones laborales, calendarios, conciliación o procesos internos de provisión de puestos de trabajo a través de 44 acuerdos concretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento