PSOE insta a Contreras (PP) a pedirse explicaciones a sí mismo por el 'caso permuta' antes que por el delegado

  • El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha instado al portavoz del PP en la Diputación de Jaén y concejal de Personal y Comunicación en el Ayuntamiento de la capital jiennense, Miguel Contreras, a pedirse explicaciones a sí mismo por el denominado 'caso permuta' antes de pedirlas por la detención del actual delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre.

A través de un comunicado, Viedma ha criticado la "desfachatez" de Contreras después de que haya exigido explicaciones al presidente de la Diputación sobre el delegado de Economía ya que su detención y posterior puesta en libertad con cargos está relacionada con presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de publicidad cuando De la Torre trabajaba en Diputación.

"El señor Contreras debería exigirse esas explicaciones a sí mismo, puesto que está siendo investigado por un delito de fraude en el 'caso permuta'", ha dicho el dirigente socialista al tiempo que ha recordado que Contreras está citado el próximo lunes, 26 de septiembre a prestar declaración ante el juez por este caso.

Para Viedma "hay que tener la cara como el cemento para salir alegremente a dar lecciones en las circunstancias en las que se encuentra". Asimismo ha preguntado Contreras si la radiotelevisión municipal Onda Jaén "también va a emitir en bucle su entrada al juzgado" el próximo lunes cuando declare por su presunta implicación en el mencionado caso que afecta al Ayuntamiento de Jaén.

"Entendemos que el despliegue de Onda Jaén para el señor Contreras será similar, máxime cuando se trata de un asunto muy sensible que afecta al Ayuntamiento de la capital", ha dicho Viedma.

Respecto a la detención de De la Torre y de otros tres empresarios, el responsable socialista ha reiterado la "colaboración total y absoluta" que tanto el delegado como la Diputación Provincial de Jaén están demostrando en este caso.

"La Diputación está facilitando toda la información requerida", subraya el responsable socialista, quien recuerda además que toda la documentación "ya estaba colgada en el portal de transparencia de la Diputación, donde hay una radiografía exhaustiva de todo lo que se mueve en esta institución. Aquí hay mucha luz y taquígrafos".

Viedma ha mostrado su respeto por el procedimiento judicial y confía en que se resuelva pronto, porque está convencido de que la justicia "aclarará lo ocurrido y demostrará que se ha actuado correctamente" desde la administración provincial, si bien lamenta "el daño gratuito que se haya podido infringir".

En este sentido, ha recordado el "linchamiento" al que se sometió a una quincena de personas de la administración autonómica en la provincia de Jaén, entre jefes de servicio, técnicos y la exdirectora provincial del SAE, Irene Sabalete, por su presunta implicación en una supuesta trama vinculada a los cursos de formación y que ha quedado archivada. Por este motivo, ha advertido de la importancia de "respetar la presunción de inocencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento