Versión impresa

Sémper llama a confiar en el PP porque es el "voto útil a favor de Gipuzkoa"

Sémper y miembros del PP
Sémper y miembros del PP (PP)
  • El presidente del PP Gipuzkoa y cabeza de lista popular por este Territorio, Borja Sémper, ha llamado a los ciudadanos a "concentrar el voto a favor de Gipuzkoa". "Ése es un voto útil, un voto al PP, el único partido que garantiza la defensa de los intereses de Gipuzkoa", ha aseverado.

Sémper ha hecho estas declaraciones en un acto electoral frente al Estadio de Anoeta, "otro de los ejemplos claros del agravio del que es objeto Gipuzkoa por parte del PNV y que hace que reclamemos un nuevo modelo de financiación y un reparto justo para que los Territorios Forales tengan el retorno que merecen".

A su juicio, "la afrenta permanente que sufre Gipuzkoa en el reparto de inversiones por parte del Gobierno vasco sólo se solucionará cuando en Ajuria Enea entiendan que es el lehendakari el que está a merced de los guipuzcoanos, y no al revés".

El candidato popular ha insistido en que "son muchos los millones que, desde Gipuzkoa, enviamos cada año al Gobierno vasco". "Y lo que esperamos es que se nos devuelva lo que pagamos en servicios, en inversiones y en infraestructuras", ha reiterado.

En esa línea, ha señalado que "esto no es mucho pedir". "Sólo reclamamos el espacio que nos corresponde y que se nos respete", ha afirmado Sémper, quien ha defendido como primera medida "pactar un modelo de reparto y de financiación que garantice el progreso y la cohesión social de los tres territorios y sus municipios".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843853/0/semper-llama-confiar-pp-porque-es-voto-util-favor-gipuzkoa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR