Cabify, la app para solicitar coches con conductor, llega a la capital

  • Cabify, la empresa española de movilidad urbana, anuncia su llegada a la ciudad de Sevilla como continuación de su plan de expansión a nivel nacional, según indica la empresa, que recuerda que Cabify es una aplicación que permite a usuarios particulares y empresas solicitar -de forma inmediata o mediante reserva- los servicios de un coche con conductor de gama media-alta, y que opera de forma legal mediante el uso de licencias VTC (arrendamiento de vehículo con conductor).

Según indica la empresa en una nota, tras el éxito obtenido en algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Málaga o Valencia y a nivel internacional en Latinoamérica y Portugal, Cabify extiende sus servicios a la capital andaluza donde ha abierto una oficina física, convirtiéndose así en la segunda ciudad de Andalucía que cuenta con un centro de operaciones.

La compañía ha lanzado los servicios para peticiones inmediatas y reservas en Sevilla, contando con una flota inicial de 30 vehículos, que irá aumentando progresivamente hasta finales de año. Con una inversión inicial de un millón de euros en la ciudad durante los próximos 12 meses, la oficina contará con seis empleados, una cifra que prevén duplicar en los próximos meses.

Éstos se suman a los más de 140 puestos de trabajo directos generados en España desde la puesta en marcha de la compañía en 2011, y a los más de 600 a nivel global, contando con Latinoamérica y Portugal.

El regional manager de Cabify España y Portugal, Juan Ignacio García-Braschi, valora que "Andalucía es un mercado muy interesante, tanto por la buena acogida que este tipo de modelos innovadores tienen en la región, como por el perfil del usuario que demanda un servicio personalizado. Nosotros le damos la oportunidad de elegir entre varias opciones de movilidad urbana, adaptándonos a sus necesidades y consiguiendo que algo tan sencillo como viajar por la ciudad se convierta en una experiencia personalizada. Por eso funcionamos tan bien en Málaga y creemos que tendremos la misma acogida en Sevilla".

Ha preciado que además de la apertura en Sevilla, su objetivo dentro de la región es seguir aumentando su presencia en Málaga y la Costa del Sol.

PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO

Aprovechando la llegada de Cabify a la capital andaluza, la compañía quiere ofrecer a los usuarios locales su Tesla Model S, cien por cien eléctrico que no genera emisiones de CO2 y tampoco contamina acústicamente. Durante las próximas semanas todos los sevillanos podrán disfrutar de este vehículo sin ningún coste añadido y que se puede solicitar dentro de la gama Lite.

Asimismo, la compañía ha lanzado una promoción local en Facebook para que todo el que lo desee pueda viajar en Cabify de forma gratuita por la ciudad durante este viernes 23 de septiembre.

CÓMO FUNCIONA CABIFY

Cabify ha explicado que pone a disposición del usuario particular o de la empresa una flota de vehículos que se pueden solicitar a través de su aplicación móvil o página web en dos clicks, y que recogen al usuario en un promedio de ocho minutos desde la petición.

Entre las ventajas que ofrece la aplicación, está la posibilidad de conocer el precio final del trayecto de antemano, que no variará en función del tráfico o de otros factores externos; disponer de la información del conductor y del vehículo además de poder ver en tiempo real el trayecto; personalizar el viaje pudiendo elegir la música o la emisora de radio, la temperatura o la disposición de una sillita infantil en función de la edad del niño.

Para Sevilla, Cabify apuesta por su categoría estrella, esto es, Cabify Lite (berlinas de color oscuro Skoda Superb, Mazda 6 o similar), ofreciendo un servicio que es en promedio un 15 por ciento más barato que otros servicios convencionales; Cabify Executive (Mercedes Clase E y Audi A6) y Cabify Group (minivan Mercedes Viano).

El servicio para Cabify Lite funcionará bajo reserva y con peticiones inmediatas, mientras que las gamas Executive y Group funcionarán únicamente bajo reserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento