Versión impresa

El PAR reivindica la "máxima voluntad política" para la reapertura del Canfranc

Arturo Aliaga
Arturo Aliaga (EUROPA PRESS)
  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este grupo parlamentario en las Cortes, Arturo Aliaga, ha reivindicado la "máxima voluntad política" de las administraciones de Francia y España para lograr de manera "razonable y de una vez por todas" romper la barrera del Pirineo "reabrir el Canfranc y los pasos a Europa por Aragón".

Aliaga hace estas valoraciones tras la reunión de los presidentes de Aragón y Nouvelle Aquitania, Javier Lambán y Alain Rousset, respectivamente, celebrada este miércoles en Pau.

Ha defendido que con esas conexiones "el Alto Aragón, la Jacetania y toda nuestra Comunidad autónoma aumentarían notablemente su potencial de desarrollo garantizando su futuro", para considerar que la revitalización del Canfranc "es una cuestión de Estado".

Desde el PAR, ha dicho Aliaga, "creemos que no está dentro de la lógica seguir priorizando ambos extremos de la cordillera como únicas conexiones". Así, el PAR "estará sumando y apoyando aquellas iniciativas políticas y sociales que sirvan para avanzar hacia la reapertura".

En cuanto a la Travesía Central del Pirineo (TCP), ha dicho que es "compatible con el Canfranc". Por ello, ha remarcado la necesidad de insistir y "aunar voluntades inequívocas" para que la Unión Europea corrija sus previsiones y la incorpore.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843814/0/par-reivindica-maxima-voluntad-politica-para-reapertura-canfranc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR