Directivos de Caja Rural del Sur conocen la actividad de Agro Sevilla, productora de aceituna de mesa

  • Directivos de Caja Rural del Sur y de Agro Sevilla han mantenido este miércoles una sesión de trabajo en el que han participado miembros de distintas áreas de ambas entidades con el fin de estrechar sus relaciones profesionales y conocer a fondo la actividad de la que es "la primera cooperativa productora y exportadora de aceituna de mesa de España".
Encuentro de Agro Sevilla y Caja Rural del Sur.
Encuentro de Agro Sevilla y Caja Rural del Sur.
EUROPA PRESS/CAJA RURAL DEL SUR
Encuentro de Agro Sevilla y Caja Rural del Sur.

El encuentro, al que han asistido el subdirector general, Guillermo Téllez y José María Loring, consejero de Caja Rural del Sur, ha comenzado con una visita a las instalaciones de la cooperativa San José de Lora de Estepa, una de las once que forman parte de Agro Sevilla, y posteriormente han visitado la planta industrial del grupo ubicada en la localidad de La Roda de Andalucía en la que desarrolla su principal producción de aceitunas y tiene su sede central el grupo agroalimentario, según ha señalado Caja Rural del Sur en una nota.

Tras esta visita, el equipo de directivos de ambas entidades han desarrollado una jornada de trabajo, con el objetivo de conocer de primera mano la realidad y la dimensión empresarial de Agro Sevilla, en la que se ha expuesto el plan de inversiones industriales y de desarrollo futuro e internacionalización de la cooperativa.

En esta jornada el presidente de Agro Sevilla, Gabriel Redondo, ha resaltado la capacidad demostrada del grupo "de crear un modelo de agricultura cooperativa y de creación de riqueza en nuestra zona". "A lo largo de nuestra historia hemos conseguido una producción*por encima de la media de otras zonas olivareras, quedándonos con el mayor valor añadido. En este desarrollo la cooperación con Caja Rural del Sur ha sido de vital importancia", ha apuntado.

*

En cuanto a la posición de Agro Sevilla, Gabriel Redondo ha incidido en que "en la actualidad es el primer productor y exportador de aceituna de mesa de España y uno de los principales exportadores españoles de aceites de oliva, con una facturación agregada de más de 185*millones de euros en 2015,**de las que el 95 por ciento*corresponden a exportación a más de 70*países".

Por parte de Caja Rural del Sur, el consejero de la entidad, José María Loring, ha destacado la evolución a lo largo de los últimos años de las relaciones financieras con Agro Sevilla, entre otras operaciones, el reciente respaldo a la cooperativa para la ampliación de capital que la entidad ha financiado con 5 millones de euros.

En la actualidad, las relaciones financieras de ambas entidades se amplían también a Fundación Caja Rural del Sur, con la que se han suscritos distintos convenios de colaboración de siete de las cooperativas de primer grado que integran Agro Sevilla con el objetivo de contribuir a la promoción de las relaciones intercooperativas, cultural, profesional y asistencial de su entorno.

Agro Sevilla Aceitunas, ubicada en La Roda de Andalucía, es una cooperativa de segundo grado integrada por once cooperativas olivareras de primer grado, que agrupan a más de 4.000 agricultores de la Campiña y Sierra Sur de Sevilla y Málaga.

El grupo cuenta además con una envasadora de aceites de oliva en La Puebla de Cazalla, una fábrica de aceitunas en Chile, y dos filiales comerciales-distribuidoras en Estados Unidos e Italia. Esta estructura permite llegar a Agro Sevilla a más de 70 mercados en todos los continentes y satisfacer las necesidades de más de 200 millones de clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento