Corea del Norte solo tiene 28 páginas web

Kim Jong-un
Líder norcoreano Kim Jong-un. (EFE)
  • Un fallo informático ha revelado todos los dominios de Corea del Norte registrados.
  • La mayoría de las páginas web pertenecen a organismos oficiales del régimen.
  • Corea del Norte también posee numerosas páginas web en una intranet inaccesible desde fuera del país.

Corea del Norte, el país más hermético del mundo, solo tiene 28 dominios registrados en internet, según asegura el diario británico The Guardian.

Un fallo en sus sistemas informáticos reveló ese dato, sostiene el diario: "La revelación se produjo después de que uno de los servidores de alto nivel de Corea del Norte se configurase de forma incorrecta para revelar una lista con todos los nombres bajo el dominio .kp".

La mayoría de esas 28 páginas web registradas pertenecen a organismos oficiales, como el comité para las relaciones culturales o la agencia marítima de Corea del Norte. También la agencia de noticias estatal y el periódico oficial del Partido de los Trabajadores tienen sus dominios.

Otros dominios registrados pertenecen a la aerolínea nacional de Corea del Norte, Air Koryo, y páginas especializadas en películas producidas en el país o de cocina.

El descubrimiento lo realizó el martes un ingeniero de seguridad, Matt Bryant, que publicó los datos en la plataforma GitHub.

No obstante, además de estos dominios públicos registrados en internet, el régimen de Kim Jong Un también posee numerosas páginas en una intranet que es inaccesible desde el exterior de las fronteras de Corea del Norte.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843803/0/corea-norte-solo-tiene-28-paginas-web/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información