Versión impresa

PP critica se quiera ser "pionero" en pagar más con las tasas en vez de "perseguir hoteles ilegales"

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha indicado que "el sector turístico no tienen ni idea" sobre la implantación de tasas turísticas propuesta por el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, por lo que considera que para el desarrollo de esa medida "lo primero que tienen que hacer es sentarse con el sector e informarles sobre estas intenciones, ya que no es cierto que estén informados".

"Sevilla no puede ser siempre pionera en la subida de impuestos. Esta tasa nueva que quieren implantar no existe en ninguna ciudad andaluza y no tenemos por qué ser nosotros pioneros en su puesta en marcha", ha destacado Serrano a Europa Press, tras añadir que "podríamos ser pioneros en otras cuestiones como en la persecución y sanción a los apartamentos turísticos ilegales".

Así, señala que, en lugar de establecer una nueva tasa turística, lo que se "debe poner en marcha es todo tipo de medidas para que se eliminen las más de 19.000 plazas ilegales que hay en Sevilla". "Es más ventajoso que se persigan y regularicen estos alojamientos turísticos ilegales", recalca.

Serrano ha concluido que, al respecto de estos alojamientos, durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP), se creó y puso en marcha una mesa de trabajo y coordinación contra estos apartamentos turísticos ilegales, por lo que considera que, "ya que Muñoz se está beneficiando de todas las políticas turísticas del gobierno de Zoido, también podría continuar con ésta".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843754/0/pp-critica-se-quiera-ser-pionero-pagar-mas-con-tasas-vez-perseguir-hoteles-ilegales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR