Versión impresa

Una universidad de EEUU propone por segunda vez a la Reina Sofía para el Nobel de la Paz

Reina Sofia
Reina Sofia (EUROPA PRESS)
  • Una universidad de EEUU ha propuesto por segundo año consecutivo a la Reina Doña Sofía para el Premio Nobel de la Paz, según ha informado el director médico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned) y su Fundación Ciien, Jesús Ávila.

Ávila se ha manifestado así durante la jornada inaugural del IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas que se celebra este miércoles y jueves -coincidiendo con el Día del Alzheimer- en las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) -antigua OAMI- de Alicante con la colaboración de la Fundación Reina Sofía.

Al acto han asistido su Majestad la Reina Doña Sofía, la secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Ávila ha indicado que ya el año pasado les sorprendió "muy positivamente" esta propuesta y cree que la Reina Sofía es una persona "merecedora" del Nobel por la labor "universal" que realiza por el Alzheimer y en otros campos "con una gran discreción", por lo que desea que gane este reconocimiento, aunque ha reconocido que la competencia "es brutal".

Como anécdota, ha relatado además que la Reina estuvo en la canonización de la que fuera Premio Nobel de la Paz en 1979, la Madre Teresa de Calcuta, que celebró el Papa Francisco a principios de mes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843733/0/universidad-eeuu-propone-por-segunda-vez-reina-sofia-para-nobel-paz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR