Versión impresa

Junta inicia proceso de expropiaciones para las obras de seguridad en la A-332, en Cuevas del Almanzora

El delegado de Fomento de Almería en Cuevas del Almanzora
El delegado de Fomento de Almería en Cuevas del Almanzora (EUROPA PRESS/JUNTA)
  • La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Almería ha comenzado ya las citaciones para el levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos para el desarrollo de las obras de seguridad vial en la A-332, de Cuevas de Almanzora a San Juan de los Terreros, procedimiento administrativo que supondrá la expropiación de los suelos necesarios para la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,45 millones de euros y un plazo de ocho meses.

Según ha explicado Fomento en un comunicado, la superficie total a expropiar es de 25.931 metros cuadrados y se localiza principalmente en la zona del entorno del futuro enlace a distinto nivel, en el kilómetro 11 de dicha vía.

Asimismo ha garantizado que la redacción de este proyecto "ha optimizado la superficie a expropiar, disminuyendo la afección a terceros, siempre respetando los parámetros de trazado que establece la normativa de carreteras", ha precisado el delegado territorial, Joaquín Jiménez.

Esta actuación se ejecutará entre los puntos kilométricos 9,1 y 13, y se trata de "mejorar" la seguridad de los usuarios de la vía, realizando "todos los movimientos de desplazamiento en el entorno de manera segura" ya que se habilitará un cruce a distinto nivel en el entorno del kilómetro 11, con objeto de reordenar los accesos existentes a la zona industrial del municipio y evitar los giros a la izquierda.

Esta actuación de mejora de la seguridad vial, se enmarca dentro de las actuaciones recogidas dentro del programa operativo Feder para Andalucía 2014-2020 y está prevista la publicación del concurso público de las obras durante el próximo mes, de manera que las obras puedan iniciarse "antes de la final del año", confía Jiménez.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843708/0/junta-inicia-proceso-expropiaciones-para-obras-seguridad-a-332-cuevas-almanzora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR