Versión impresa

El SEM forma a 300 profesionales en Lleida en la atención de incidentes de múltiples víctimas

Jornada sobre los incidentes de múltiples víctimas en Lleida
Jornada sobre los incidentes de múltiples víctimas en Lleida (SEM)
  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

Unos 300 profesionales del mundo de la salud han asistido este miércoles en Lleida a una jornada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Conselleria de Salud sobre los Incidentes de Múltiples Víctimas (IMV).

Se denominan IMV todos los accidentes relacionados con el transporte colectivo como tren, aviones, coche, o bien a siniestros en edificios públicos, ya sean incendios, atentados terroristas, derrumbos o accidentes durante la fabricación, almacenamiento o transporte de mercancía peligrosa, ha informado el SEM en un comunicado.

El SEM ha explicado en detalle la clasificación básica de los afectados con el método 'Satart' por el cual se identifican los enfermos con colores según su gravedad (verde, amarillo, rojo y negro) y la clasificación avanzada bajo la metodología 'Meta', por la cual se categoriza la gravedad de cada uno de los enfermos que ya tienen asignado un color.

En un Incidente de Múltiples Víctimas, el SEM ofrece apoyo psicológico a los afectados directos, a los familiares y los equipos de propio servicio médico que así lo requieren.

Los Pompiers de la Vall d'Aran, los bomberos araneses, han dado a conocer una herramienta 2.0 con la cual realizan la filiación de los afectados en la que figura la relación de personas atendidas con una descripción de su estado, derivación hospitalaria y recurso SEM empleado.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843679/0/sem-forma-300-profesionales-lleida-atencion-incidentes-multiples-victimas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR