Versión impresa

Euskaltel reduce un 21% el coste de la financiación del tramo institucional

  • BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Euskaltel ha conseguido una reducción del 21% del coste en las condiciones económicas del TLB institucional equivalentes a 100 pbs, lo que supone una rebaja superior a otras operaciones similares cerradas en mercado en los últimos meses, según ha informado la compañía vasca.

El TLB institucional, de 300 millones de euros, forma parte de la financiación sindicada por importe de 900 millones de euros obtenida en octubre de 2015 para la financiación parcial de la adquisición de R.

El proceso ha obtenido, en un plazo de 10 días, la aprobación por unanimidad por parte de los 39 inversores institucionales.

El consejero delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, ha destacado que la operación se ha saldado con el respaldo unánime de los inversores instituciones de la deuda "lo que demuestra la fortaleza financiera de la compañía y el apoyo y confianza en Euskaltel por parte de su base inversora".

Arteche ha señalado que la operación se enmarca en la estrategia acordada con los accionistas e inversores, "una estrategia que pasa, en primer lugar, por la creación de valor para el accionista, que sea compatible con la satisfacción de las expectativas de todos nuestros grupos de interés". "Esta estrategia está basada en el crecimiento en clientes e ingresos, en la eficiencia en gastos, y en la máxima disciplina en inversiones, con el objetivo de maximizar la generación de caja, reducir el apalancamiento y ofrecer la mejor remuneración posible al accionista", ha añadido.

Euskaltel ha contado con el asesoramiento del BBVA -que ha actuado en el proceso como único Coordinador & Sole Bookrunner-, para diseñar la estrategia del proceso y decidir el momento óptimo del lanzamiento en función de la lectura de mercado y grado de aceptación esperado entre los inversores.

Mediante este acuerdo, que supone una reducción del 21% sobre el crédito inicial, conseguido en menos de un año desde la firma del préstamo, Euskaltel espera obtener unos ahorros cercanos a los 3 millones de euros anuales, en un tramo de deuda que expira el año 2022.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843676/0/euskaltel-reduce-21-coste-financiacion-tramo-institucional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR