Fox estrenará The Walking Dead en España con sólo media hora de diferencia

Imagen promocional de la séptima temporada de 'The Walking Dead'
Imagen promocional de la séptima temporada de 'The Walking Dead' (AMC/FOX)
  • La séptima temporada de The Walking Dead tendrá en España prácticamente una emisión simultánea con el estreno de Estados Unidos. Fox ha anunciado que sólo habrá media hora de diferencia respeto al lanzamiento original, algo que no había ocurrido hasta el momento al ser la diferencia anterior de una hora.

Lo ha anunciado Daniel Pérez, director de programación de Fox y Fox Life durante la presentación de la temporada 2016-2017 del grupo Fox Network, que además ha destacado los buenos datos del canal Fox durante la temporada anterior, siendo líderes de audiencia en los canales de pago. Con lo cual, los seguidores españoles de la serie basada en la novela gráfica de Robert Kirkman, sabrán muy pronto quién será la víctima de Lucille, el bate de Negan.

De hecho, The Walking Dead ha logrado un hito para la televisión de pago, el decimocuarto episodio de la sexta temporada llegó al millón de espectadores, algo que en el panorama audiovisual española estaba reservado hasta el momento, prácticamente, para eventos deportivos.

En un evento organizado en el Museo Reina Sofía de Madrid, Vera Pinto Pereira, directora general de FNG Iberia, ha presentado ka programación de Fox Network Group para el año 2016-2017 con nueva ficción, series que regresan por todo lo alto y que tienen tanta repercusión que han sido catalogadas de evento la ya nombrada The Walking Dead o Homeland.

MACGYVER Y LEGION, LOS NUEVOS PESOS FUERTES DE FOX

El director de programación de Fox y Fox Life ha hablado de los nuevos proyectos de ambos canales, así como el gran evento de la televisión: La séptima temporada de The Walking Dead. Pérez ha resaltado los buenos datos de Fox, que ha sido líder imbatible de la cadenas de pago durante más de un año y ha destacado la responsabilidad que tienen para esta nueva temporada.

Lo primero ha sido destacar los grandes éxitos de la temporada anterior como El último hombre en la Tierra o el regreso de Expediente X. Sobre esta temporada ha destacado, especialmente, el que será el evento del año: El inicio de la séptima temporada de The Walking Dead. Así como destacar el estreno casi sumultáneo con Estados Unidos, se ha mostrado las nuevas series que llegarán próximamente a Fox y Fox Life.

Junto con The Walking Dead, llega el reboot de una de las series clásicas de la década de los 80: MacGyver, que estará protagonizada por el actor Lucas Till en una versión rejuvenecida del mítico personaje. La serie se estrenará en Fox el 24 de octubre tras verse la versión doblada al español del primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead.

Los superhéroes serán también el principal reclamo de esta temporada. Además de verse la cuarta temporada de Agentes de SHIELD, llega Legion, la primera serie de Marvel producida conjuntamente con Fox y que no estará relacionada con el Universo Cinematográfico de Marvel. Legion, en los cómics, es el hijo de Charles Xavier, el líder de los X-Men. La serie está creada por Noah Hawley (Fargo).

Legion narra cómo David Haller, un joven al que le han diagnosticado que padece trastorno de personalidad disociativa por escuchar muchas voces en su cabeza. Todo cambiará cuando conozca a la chica de sus sueños, será cuando David empiece a plantearse que las voces que escucha pueden ser reales. La ficción está protagonizada por Dan Stevens y podrá verse a inicios del 2017.

El drama legal será una de las grandes protagonistas de esta temporada con Bull y Conviction. La primera llegará al público español el 6 de octubre y está protagonizada por Michael Weatherly (Navy: Investigación criminal) y Freddy Rodriguez (Ugly Betty) y está inspirado en la vida del doctor Phil McGraw. La otra serie es Conviction, protagonizada por Hayley Atwell (Agente Carter), que interpreta

a una joven hija de un senador que se verá obligada a reexaminar casos con condenas injustas. La ficción se estrenará el 12 de octubre.

Además, en Fox volverán las series ya habituales del canal. La primera en llegar será Modern Family que llega el 15 de octubre, después vendrán NCIS: Los Ángeles, Agentes de SHIELD y Hawái 5.0. En 2017 será cuando venga la sexta temporada de Homeland.

Se ha anunciado que la posible nueva temporada de Expediente X llegaría ya en la temporada 2017 - 2018 y que la versión televisiva de El exorcista se encuentra en negociaciones para que se estrene en España

PRIVATE EYES Y PURE GENIUS, LAS NUEVAS APUESTAS DE FOX LIFE

Fox Life también estrena nueva programación. Lo primero ha sido el programa Yo sí que como, presentado por Patricia Pérez y que empezó el 13 de septiembre. En referencia a series, Fox Life estrena la ficción canadiense Private Eyes, serie policíaca protagonizada por Jason Priestley (Sensación de vivir) y Cindy Sampson (Supernatural). La serie tiene ya asegurada una segunda temporada.

Otras novedades son Pure Genius y Doubt. La primera se trata de un drama que combina tecnología con medicina y que está protagonizado por Dermot Mulroney y Augustus Prew y que se estrenará en noviembre. La segunda es un nuevo drama legal que supone el regreso de la actriz Katherine Heigl tras el fracaso de Asuntos de estado. Además, también estarán Elliott Gould (Ray Donovan) y Laverne Cox (Orange Is the New Black).

Además, vuelven las habituales a Fox Life con las nuevas temporadas de Anatomía de Grey, Empire, Scorpion, The Americans y Scandal. La primera en llegar será la ficción protagonizada por Ellen Pompeo llegará este 23 de septiembre, la sigue Empire a finales de octubre y Scorpion en noviembre. En 2017 se verá lo nuevo de The Americans y Scandal.

MARTE, EL AMBICIOSO PROYECTO DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Pero no sólo de series vive Fox Network Group, la empresa también tiene un interesante catálogo de documentales y programas que se pueden ver en sus otros canales, también de prestigio, como National Geographic, Viajar o Net Geo Wild. De hecho, la imagen 'National Geographic' es toda una supermarca. Este año, el canal documental celebra 15 años de emisión y en 2018 llegará su 130º aniversario, todo un hito para la historia de la televisión.

El proyecto más ambicioso es Marte producida por Brian Grazer y Ron Howard y que estará protagonizada por Alberto Ammann, Ben Cotton, Olivier Martinez y Jihae. Se trata de una miniserie compuesta por seis episodios. La característica principal es que combina ficción y documental. Se trata de un expedición de astronautas que llegará a Marte en 2033, a la vez, se hablará con prestigiosos científicos de la NASA, entendidos en la materia y colaboradores de National Geographic como Neil deGrasse.

Además, se verá Killing Reagan un telefilme que ahondará en la vida del expresidente estadounidense y que estará protagonizada por Jim Matheson y Cynthia Nixon.

También se verán documentales como Sin censura, en el que se conocerá el perfil de personajes célebres desde el punto de vista de periodistas y reporteros que les entrevistaron. También estará Planeta Tierra, ¿somos historia? el que Leonardo DiCaprio mostrará las consecuencias del cambio climático.

Regresará El año que vivimos peligrosamente, en el que actores, director, presentadores y demás celebridades mostrarán su lado más ecológico.

Nat Geo Wild estrenará Savage Kingdom, el gran proyecto del canal que muestra la supervivencia en el reino animal, un auténtico Juego de Tronos con animales. Además, también se verá el programa de documentales Misión críticas, donde se ve a las personas que desean proteger a especies en peligro de extinción.

En el canal Viajar llega la nueva temporada de Wineman, donde se verán los viñedos de América. Además, se verán las nuevas temporadas de El top 10 de la arquitectura, Cruceros de ensueño, En tren por el Viejo Continente, Guía alternativo y El chef sobre ruedas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843664/0/fox-estrenara-the-walking-dead-espana-con-solo-media-hora-diferencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR