Versión impresa

Diputación destinará 500.000 euros a promoción del Tricentenario, servicios en municipios y actividades navideñas

  • El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado destinar una partida de 518.640 euros a promocionar el Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación, diferentes servicios públicos en municipios de la provincia y el desarrollo de actividades navideñas.

En una nota, la Diputación ha explicado que esta cuantía ha sido aprobada por el Pleno, que ha validado un expediente de modificación del presupuesto en vigor con los votos favorables de PSOE, PA, IU y 'Por Cádiz Sí Se Puede', y las abstenciones de PP y 'Ganemos Jerez'.

La iniciativa ha sido planteada y defendida por el responsable del área de Asuntos Económicos, Jesús Solís (PSOE). En esta modificación presupuestaria confluyen tres operaciones: una de suplementos de crédito, otra de créditos extraordinarios y una tercera de transferencias entre distintas áreas de gasto de Diputación.

Ha destacado que la intervención "no menoscaba servicio público alguno y cumple con el principio de estabilidad presupuestaria ya que las nuevas inversiones están financiadas con anulaciones o bajas de otras partidas".

En el año 2017 se celebrará el Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias, si bien desde el actual 2016 tendrán que emprenderse actividades de promoción y difusión de este reto compartido entre instituciones públicas, empresas y colectivos sociales. Gracias a la operación resuelta por el Pleno se podrán destinar 200.000 euros a este cometido, que incluirá la formalización de contratos de patrocinio cultural.

La modificación presupuestaria también comprende la incorporación de 150.000 euros para financiar actividades navideñas en municipios de la provincia de Cádiz. Este fondo se regulará mediante convenios de cooperación con ayuntamientos.

El Ayuntamiento de San José del Valle, en virtud de la iniciativa aprobada, recibirá una subvención de 21.780 euros para la instalación y mejora de farolas en el casco urbano, mientras que el de Jimena ingresará 28.860 euros destinados a la pavimentación de calles así como la reparación de caminos rurales o vecinales.

El Ayuntamiento de Arcos obtendrá 10.000 euros para la urbanización exterior del Edificio Emprendedores, y al de Ubrique se transferirán 13.000 euros para contribuir en la adaptación de un local municipal en Centro de Atención Médica Infantil Temprana (para menores de entre cero y seis años). Este último servicio evitará desplazamientos de los usuarios a los dispositivos existentes en Villamartín o Arcos.

El crédito resultante tras esta decisión del Pleno también habilita fondos para la décimo octava edición de la Feria Nacional de Ganado, Fegasur, que se celebrará en Ifeca-Jerez del 11 al 13 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843602/0/diputacion-destinara-500-000-euros-promocion-tricentenario-servicios-municipios-actividades-navidenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR