Versión impresa

Luz verde a la petición de un título de FP Dual de técnico en Emergencias con quejas porque ya estaba aprobada

  • El pleno de las Cortes ha aprobado este miércoles la petición a la Junta de la puesta en marcha de un título de FP Dual de Técnico en Emergencias y Protección Civil aunque con protestas de los grupos Podemos y Socialista, que han trasladado sus quejas por el hecho de que el PP haya presentado una iniciativa ya aprobada en Comisión.

De este modo, las Cortes pedirán a la Junta la implantación de un nuevo ciclo en modalidad de FP dual "lo antes posible" a fin de dar respuesta a las demandas laborales y de mejora de asistencia a los ciudadanos y teniendo en cuenta la disponibilidad de equipamiento en el Parque Bomberos de Palencia, así como de otras provincias de la Comunidad.

La defensa de esta PNL por parte de Jorge Martínez Antolín ha acarreado las quejas del socialista Jesús Guerrero, quien ha recordado que el asunto se aprobó hace tres meses en Comisión, momento en el que votaron a favor -"y votaremos a favor por pura coherencia", y del procurador de Podemos Carlos Chávez, quien Carlos Chávez, quien ha puntualizado que la iniciativa hoy defendida y aprobada introducía dos puntos distintos a la de hace tres meses: la implantación en modalidad de FP Dual y en Palencia.

"Tres meses después de haberlo aprobado en Comisión, ¿a qué vienen al pleno con esta propuesta? ¿es que no cumplen con lo que se aprueba? O la situación es un fraude democrático o nos quieren dar gato por liebre", ha aseverado el parlamentario de Podemos, quien ha acusado al PP de "plagiar" la propuesta de su Grupo, aprobada ya en verano, y de perder "tiempo y recursos fundamentales para la actividad parlamentaria.

Martínez Antolín ha vinculado la implantación de la titulación con la FP Dual debido a los recursos que precisaría y ha defendido que la ciudad de Palencia sería la "más adecuada" para albergar el nuevo título, en el curso 2017/2018, que propiciará que el futuro de los bomberos pase por el establecimiento de estudios "perfectamente reglados y homologados".

Guerrero ha cuestionado las razones por las que se ha debatido este miércoles esta PNL en el pleno cuando, ha considerado, en materia educativa el PP podría defender "otras" centradas, ha puesto como ejemplo, en la reversión de los recortes aplicados desde 2012, la presentación de más ciclos formativos en centros del medio rural o el anuncio del comienzo del curso "con el cien por cien de las plantillas perfectamente dotadas".

Belén Rosado, de Ciudadanos, pedía en una enmienda que se valorara la posibilidad de poner en marcha la titulación en otras ciudades -"valoren con imparcialidad y si este proyecto pionero en Palencia funciona, trasládenlo a otras ciudades que también lo están solicitando"-, y Luis Mariano Santos,

del Grupo Mixto, ha pedido que sea en "Palencia y León".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843587/0/luz-verde-peticion-titulo-fp-dual-tecnico-emergencias-con-quejas-porque-ya-estaba-aprobada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR